IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El cineasta Michel Franco, quien en la reciente edición del Festival de Cannes fue premiado por el guión de “Chronic”.

Michel Franco haría comedia con serie de TV

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cineasta Michel Franco, quien en la reciente edición del Festival de Cannes fue premiado por el guión de “Chronic”, compartió que uno de sus retos tras sus cuatro dramas y uno más que está escribiendo, es hacer comedia, por lo que ve viable una serie de televisión.

En entrevista con los medios, el también director de “Después de Lucía” aseguró que mientras pudiera hacerla con total libertad la haría y “sería una comedia un tanto pesada, con un humor cargado e idealmente con profundidad cinematográfica, aunque sea comedia”.

Más allá de que las series de televisión estén ocupando un lugar preponderante en la escena audiovisual mundial, Franco aseguró que le apostaría a este formato porque es el lugar donde podría experimentar el género de la comedia y porque cineastas que admira, como Woody Allen, lo han hecho.

A su paso por la alfombra roja de la película “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, el cineasta mencionó que hacer comedia le vendría muy bien para no encasillarse en el género del drama, que ha abordado desde hace ya cuatro películas, por lo que su objetivo sería divertir a la gente.

Sin dar más detalles sobre el guión de lo que será su quinta película de drama, Franco compartió que si bien siempre ha querido que sus trabajos sean comerciales, pero que “eso no significa prostituir el contenido, sino entablar un diálogo con los espectadores, quienes deben ser seducidos para que vayan al cine”.

Además del drama que ya está escribiendo y filmará a principios del próximo año en Estados Unidos, al cineasta le gustaría “escribir una película que tenga que ver con la realidad social de México, los contrastes y cómo eso puede generar conflictos”, comentó.

Aunque sin nada aún concretado para la historia, Michel Franco señaló que le gustaría trabajar con Hernán Mendoza. “Me muero de ganas por volver a trabajar con él porque fue una gran experiencia”, así como con Marimar Vega y Carmen Beato. El papel de Tim Rot en ‘Chronic’ era de Beato”, confesó.

Comparte la nota

Publica un comentario