IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Modelo Modelo surudanesa Nhykor Paul.

Modelo Nhykor Paul denuncia racismo en pasarela

8 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se suman las protestas a uno de los temas más comentados en la industria de la moda: la discriminación. En esta ocasión la surudanesa Nhykor Paul habló de la preferencia que se sigue teniendo por las profesionales blancas.

De acuerdo al portal “El Mundo”, la surudanesa, que ha participado para marcas como Louis Vuitton, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje en el que lamenta que los maquillistas no cuenten con lo necesario para su tono de piel.

“Queridos gente blanca en el mundo de la moda! Por favor, no lo tomen a mal, pero es hora de que la gente obtenga su derecho cuando se trata de nuestro cutis! ¿Por qué tengo que llevar mi propio maquillaje para un espectáculo profesional cuando todas las otras chicas blancas no tienen que hacer nada más que aparecer wtf! No trates de hacerme sentir mal porque soy negra oscura”, escribió.

Nhykor Paul mencionó algunas marcas cosméticas que si han contemplado las necesidades de mujeres que no necesariamente son blancas, y enlistó a firmas como Mac, Bobbi Brown, Make Up Forever, Lancôme y Clinique.

La modelo dijo que está cansada de pedir disculpas por el color de su piel y reiteró que la moda debe ser incluyente; puntualizó que sus palabras iban para las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París.

“Estoy muy cansada de pedir disculpas por mi negrura !!!! La moda es arte, el arte nunca es racista debe ser incluyente de todos, no sólo los blancos… ¿Por qué no podemos ser parte de la moda plena e igualitaria?” finalizó.

Sus comentarios se enmarcan en un panorama en el que aún se emplea a un 80% de profesionales blancas.

Comparte la nota

Publica un comentario