IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Moderatto ha logrado imponer un sello y una identidad musical.

Moderatto realizará gira por EUA

28 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- Los sueños de cinco adolescentes se están cumpliendo, dijeron los integrantes de Moderatto, la banda de rock and roll mexicana que iniciará una gira por ciudades de Estados Unidos para celebrar sus 15 años de carrera.

“Logramos tener un sitio como banda mexicana de rock and roll y se ha logrado cumplir un sueño que se hizo realidad sin que nos lo propusiéramos, solo queríamos tocar y tocar nuestra música”, declaró a Notimex Xavi Moderatto.

“Hay mucha emoción de cumplir 15 años de estar rockeando cinco amigos que nos conocimos de hace mucho tiempo cuando empezó con un sueño, con muchas ganas de divertirnos, con ganas de hacer muchas cosas, y 15 años después aquí seguimos”, resaltó.

“Ahora que estamos festejando nuestros primeros 15 años, podemos decir que tenemos mucho más maquillaje que todas las quinceañeras del mundo y que seguimos rockeando”, bromeó.

Señaló que luego de tres lustros, Moderatto ha logrado imponer un sello y una identidad musical. “Somos el grupo que queríamos tener cuando todos teníamos 12 o 13 años y nos reuníamos en la escuela”.

“Desde aquel tiempo soñabamos con grandes escenarios, estadios, arenas y miles de amplificadores y muchos de esos sueños que teníamos de adolescentes se cumplieron y son realidad ahora”, anotó

“Es bien padre poder cumplir esto como los adultos que somos ahora, los niños que fuimos estarían muy orgullosos de los adultos que somos ahora y de poder llevar estas fantasías a la realidad”, subrayó.

“Podemos decir que nada fue difícil en este trayecto porque no teníamos esa meta ni decíamos ‘vamos a conquistar el mundo’ o la de grabar un disco, sólo era la de tocar por gusto y si no se cumplían no nos íbamos a frustrar, ni enojar, ni entristecer, solo queríamos tocar y estar juntos”, dijo.

“Solo queríamos hacer estas canciones, este concepto real, una cosa fue llevando a la otra y poco a poco la verdad somos cinco tipos muy afortunados. No lo forzamos, no fue algo que tenemos que, sino más bien vamos a tocar rock, era ver esas fantasías que se fueron haciendo realidad y eso nos tiene muy contentos”, insistió.

Moderatto se formó en 1999 por iniciativa de Jay de la Cueva, Cha e Iñaki Vázquez (exmiembros de la agrupación mexicana Fobia), así como por Randy Ebright (miembro de Molotov) y Marcello Lara (El Gerente).

Moderatto es una banda mexicana de rock, creada como proyecto alternativo conformado con músicos de otras bandas y fue frecuentemente asociada al glam metal, principalmente a su estética.

Xavi compartió que desde el inicio, pintarse el rostro era parte del proyecto. “Queríamos hacerle un tributo a Kiss, a Motley, David Bowie y mezclar ese inglés de los 70 y 80 y dar un gran espectáculo y aunque no teníamos la producción de ahora, queríamos recrear esos conciertos”.

“Es curioso, porque a largo de los años la gente que nos vio hace 15 años ya muchos tienen familias e hijos, de repente nos van a ver y reviven aquellos momentos de infancia y lo reviven con sus hijos por primera vez, eso es bien padre”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario