IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La cita es en el Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), a las 20:00 horas.

Morelia disfrutará las “Pre-visiones Sonoras 2016”

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La radio, el control remoto, los anuncios de neón y los rayos X son sólo algunas de las aplicaciones que han tenido los avances científicos de Nikola Tesla, quien desde la infancia se vio atraído por la electricidad.

Esta noche uno de sus inventos será la protagonista del primer concierto “Pre-visiones Sonoras 2016”. El británico Robbie Thomson presentará su trabajo con la bobina Tesla, un transformador creado hace más de 100 años que le permite convertir la electricidad en sonido, además de brindar un espectáculo visual al hacer la energía perceptible a la vista del ser humano, mediante arcos de luz producidos en el aire a causa del alto voltaje.

La cita es en el Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), a las 20:00 horas. Thomson comenzó a trabajar con la bobina Tesla en el 2012, para un espectáculo llamado Ecstatic Arc, un performance de teatro robótico con pista musical. Aunque pensaba construir la bobina él mismo, encontró al ingeniero en electrónica Steve Conner, quien finalmente realizó el transformador y le ha dado soporte técnico al compositor, lo que le permite mayor capacidad de explorar el sonido, explicó en entrevista.

En el espectáculo que ofrecerá, llamado XFRMR, añade sonidos de campos electromagnéticos y meteorología espacial, la ciencia que estudia la relación con los fenómenos que hay entre el Sol y el planeta Tierra. La bobina debe estar alojada en una jaula de Faraday, hecha de metal, para proteger de la radiación electromagnética que produce. El programa de computadora que usa para interpretar es Ableton, mezcla los sonidos de la bobina con muestras de audio prediseñadas.

Comparte la nota

Publica un comentario