IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas. La banda MS reunió a miles de morelianos en el Centro de Espectáculos.

MS cumple “el mayor anhelo” de sus fans morelianos

21 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán
Charo, Michoacán.- “Sólo con verlos” se cumplía “el mayor anhelo” de miles de personas, pero no sólo fue eso, nos trajeron su bendición. La Banda Sinaloense MS reventó una de las últimas noches de música del Centro de Espectáculos de la Expo Fiesta Michoacán 2016, con un show que tocó las fibras más sensibles de los miles de asistentes, que reafirmaron a la agrupación como una de las más exitosas del regional mexicano, que aprovechó para hablar del público michoacano, pedir perdón y hasta declararse enamorado.
Poco antes de la una de la mañana de este sábado salió al escenario la Banda MS. El público se entregó desde el primer momento, y acompañó inmediatamente a la agrupación en el recorrido musical que comenzó con la melodía que titula su más reciente producción discográfica: “Qué bendición”, y así, después se desprendieron “Háblame de ti”, “No es invento mío”, “Mi razón de ser”, “De ti enamorado” y así sucesivamente.
La gente sólo quería escuchar su música, pero fue interrumpida. La energía eléctrica provocó que la banda tuviera que suspender su show, y las rechiflas se desataron. Alan Ramírez y Osvaldo Silva, intérpretes de la banda liderada por Salvador Lizárraga, no sabían qué hacer, y sus gestos eran de: trágame tierra. Pero la agrupación comenzó a tocar música de viento, trataban de calmar los ánimos, sin embargo, transcurrieron varios minutos hasta que nuevamente se recuperó el audio. Interpretaron “Mi olvido”, y eso querían, que el público olvidara ese bochornoso momento, por lo que siguieron con su repertorio musical.
“Me vas a extrañar”, lo más nuevo de la MS, sonó en lo más fuerte. Ellos venían a promocionarlo, pero el público sabía enterita la letra de la canción. Los sinaloenses sorprendieron en el concierto que se prolongó hasta después de las 3:20 de la madrugada. Era una noche especial para los asistentes, pues se reencontraban con esta banda que removió las heridas del corazón al interpretar “Ayer la vi por la calle”, y otras más que fueron el inicio de esta banda que se ha coronado como la reina de las taquillas en México.
“Me gustas tanto que ni te imaginas”… Así, después interpretaron de inicio a fin, las canciones que la Banda MS ha convertido en su bandera musical durante la última década, surgiendo en Sinaloa, como una alternativa musical al menú que ya existía, y así, paso a paso, se han colocado como una de las más importantes del género, por no decir que es la líder.
Llegó también el momento de los corridos e interpretaron “El 24”, “El patrón”, “El tarasco”, y para todos los gustos musicales había. Después siguieron los covers y desgarraron espíritus con “Se va muriendo mi alma”, cuya melodía se ha convertido en una de las favoritas del público.
La Banda MS anunció su retirada. El público lo evitó. Aún hacía falta el cierre triunfal. Y así fue, parecía que estaba todo preparado: querían que sólo los viéramos para no extrañarlos. Y después, se fue la agrupación. Fue una noche romántica, movida y hasta pesada, con todo el repertorio que los acompaña en su tour “Qué bendición” que tocó por primera vez suelo michoacano. Advierten con regresar y volver a enamorar a los morelianos, aún y cuando su olvido sea su regalo.

Comparte la nota

Publica un comentario