IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El actor Alan Rickman, conocido por su rol como Severus Snape en las películas de 'Harry Potter', falleció hoy 14 de enero.

Muere Alan Rickman, actor que dio vida al profesor Snape

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La noticia la dio a conocer hoy, 14 de enero de 2016, el periódico británico The Guardian. El actor Alan Rickman, conocido por su rol como el profesor Severus Snape en las películas de ‘Harry Potter’ falleció a los 69 años tras perder la lucha contra el cáncer. La noticia de la muerte fue confirmada por familiares del fallecido actor.

Si bien Rickman será recordado por muchos como Snape, el actor cuenta con una larga lista de roles en el cine y la televisión. Es también conocido por su rol como Hans Gruber en la película ‘Duro de Matar’ a los 41 años.  Gruber, según informa The Guardian, “fue el primero de tres roles memorables intepretados por Rickman”.

El actor también se destacó por su aparición como un sherriff de Nottingham en ‘Robin Hood’. También interpretó a Rasputin en 1995 para un filme de HBO. Además, protagonizó el filme ‘Love Actually’ en el 2003. Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en Acton (Londres).

Antes de incursionar en la actuación trabajó en un estudio de diseño gráfico con un grupo de amigos, pero tres años después decidió que intentaría entrar en el mundo de la actuación profesional.  Para hacerlo, escribió una carta a la Royal Academy of Dramatic Art solicitando una audición.

Permaneció en esta institución entre 1972 y 1974. A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas, y ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA.

Con información de El Comercio.

Comparte la nota

Publica un comentario