IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Michel Delpech saltó a la fama con apenas 18 años, en particular gracias a su disco “Chez Laurette” en 1965.

Muere el cantante francés Michel Delpech

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El cantante francés Michel Delpech, que se hizo enormemente popular en su país en los años 1960-70 antes de caer en una profunda depresión que le mantuvo años alejado de los escenarios, murió el 2 de enero a los 69 años de un cáncer.

El anuncio anoche de su fallecimiento, en un hospital de Puteaux, en las afueras de París, donde llevaba ingresado un año, provocó una larga cadena de reacciones del mundo de la cultura, pero también de responsables políticos, empezando por el presidente, François Hollande.

“Michel Delpech ha muerto sin haber envejecido. Sus canciones nos conmovían porque hablaban de nosotros. De nuestras emociones como de nuestros momentos difíciles. Tradujo mejor que nadie los años 70”, destacó François Hollande en un comunicado.

Nacido el 26 de enero de 1946 en Courbevoie, una ciudad próxima a París, en una familia modesta, Michel Delpech saltó a la fama con apenas 18 años, en particular gracias a su disco “Chez Laurette” en 1965.

Comparte la nota

Publica un comentario