IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Muere Joan Sebastian, “El Rey del jaripeo”

13 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Después de una larga lucha contra el cáncer, este lunes falleció el compositor y cantante Joan Sebastian, a los 64 años de edad.

El autor de la canción “Tatuajes”, murió a las 19:15 horas del lunes en su rancho, donde se recuperaba de una recaída de salud.

A lo largo del tiempo logró consolidarse al punto que hoy es uno de los grandes de México. “El poeta del pueblo”, como también se le conoció, abatió grandes batallas tanto familiares como de salud. Víctima en cuatro ocasiones del cáncer, el primer diagnóstico se lo dieron en 1999, enfermedad situada en los huesos que volvió a aparecer tanto en 2007 como en 2012.

A principios de 2014 decidió retirarse del jaripeo a raíz de una caída durante uno de sus espectáculos. Sin embargo, durante un show en la ciudad de Zacatecas anunció que el cáncer le regresó y no lo sabía, por lo que nuevamente se estaba sometiendo a quimioterapias.

Él mismo se decía enamorado de la vida, por lo que siempre pensó en su pasión por la música y lo dejó todo en el escenario, al grado de evitar el retiro, hecho que en la conferencia de prensa donde anunció que iba a bajarse de los caballos dejó claro que seguiría adelante.

“Ya estuve retirado (aproximadamente durante dos años) por cuestiones de salud con un diagnóstico nada alentador y me di cuenta de la falta que me hace y las maravillas que suceden cuando tengo esa retroalimentación de tanto aplauso y cariño. A lo largo de estos 15 años he tenido tres embates de la enfermedad y afortunadamente lo hemos sacado adelante. He aprendido a tomar al toro por los cuernos y basarme en una realidad: como paciente y sobreviviente del cáncer sé que podría venir y cada vez por lógica será más recurrente, estoy preparado para echarle trancazos cada vez que regrese”

El último tuit de Joan Sebastian fue el pasado 4 de julio con una felicitación a Estados Unidos por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo: “La libertad hay que defenderla, valorarla, disfrutarla, respetarla, entenderla y VIVIRLA ¡Felicidades Usa!”.

Da click aquí y conoce más sobre la vida de Joan Sebastian.

 

Comparte la nota

Publica un comentario