Muere la novelista australiana Colleen McCullough

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fotonoticia_20150129143945_800La escritora australiana Colleen McCullough, autora de la famosa novela “El pájaro espino”, falleció hoy a los 77 años en un hospital de Norfolk Island, informó la HarperCollins Books Australia.

Mediante un comunicado, su casa editorial lamentó la pérdida de la autora, quien “para los lectores alrededor del mundo ha sido enorme”.

PUBLICIDAD

Asimismo, recordó que en 1977 publicó “El pájaro espino” de McCullough, novela que alcanzó los 30 millones de copias vendidas a nivel internacional.

Por su parte, la directora de HarperCollins Books Australia, Shona Martyn, expresó su pesar por el fallecimiento de la novelista, con quien dijo fue un privilegio trabajar, “su determinación de seguir escribiendo (vía dictado) a pesar de su frágil salud y varios problemas, fue una inspiración”.

Colleen McCullough (1937-2015), quien vio la primera luz Wellington, Nueva Zelanda, estudió medicina en la Universidad de Sydney y trabajó como neuróloga en el Hospital Royal North Shore de dicha ciudad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con su biografía publicada en el portal de Internet “lecturalia.com”, durante cuatro años laboró en Gran Ormond Street Hospital de Londres, en Inglaterra, y posteriormente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, en Estados Unidos.

Mientras se dedicaba a la medicina, McCullough escribió varias obras, la primera de ellas, “Tim” publicada en 1974, a la que le siguió su famosa novela “El pájaro espino”, que vio la luz en 1977.

Luego del éxito obtenido, la autora abandonó su profesión y se dedicó a su gran pasión, la escritura.

En los siguientes años, fue nombrada miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, y publicó numerosos libros.

Algunas de sus obras son: “La pasión del doctor Christian”, “La corona de hierba”, “La canción de Troya”, “La huída de Morgan”,

“El hijo pródigo” y “Muertes paralelas”, entre otras.