IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Indie Hoy. Leonard Cohen deja un gran legado musical y literario.

Muere Leonard Cohen; deja huella musical (videos)

10 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- El cantante canadiense Leonard Cohen falleció, según se informó en su página oficial de Facebook: “Es con profunda tristeza que reportamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha muerto. Hemos perdido uno de nuestros músicos más venerados y prolíficos visionarios.
Un memorial tendrá lugar en Los Ángeles en una fecha posterior. La familia solicita privacidad durante este momento de dolor”.
El poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Norman Cohen falleció hoy a los 82 años de edad.
Nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, un área anglófona de Montreal, Québec. Ingresó en la Universidad McGill de Montreal, donde llegó a ser presidente del Canadian University Society for Intercollegiate Debate y ganó un concurso con los poemas “Sparrows” y “Thoughts of a Landsman”.
Cohen publicó sus primeros poemas en marzo de 1954 en la revista CIV/n.
En esa época su poesía estuvo influida por artistas como William Butler Yeats, Irving Layton, Walt Whitman, Federico García Lorca y Henry Miller.
Tras completar su carrera pasó un año en la Facultad de Derecho de McGill, y otro año en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Columbia. El músico describió su experiencia en la universidad como “pasión sin carne, amor sin clímax”.
Regresó a Montreal en 1957, donde trabajó en diversos oficios y se enfocó en la escritura de poesía y ficción, incluyendo los poemas de su siguiente libro: The Spice-ox of Earth (1961).
En 1967, decepcionado por su falta de éxito como escritor, el poeta se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera como cantautor de folk. Su canción “Suzanne” fue un notable éxito de la mano de Judy Collins, y durante muchos años fue su canción más versionada.
Cohen llamó la atención de John H. Hammond, representante de Columbia Records y que había fichado a Bob Dylan. Su primer álbum con Colombia Records fue “Songs of Leonard Cohen” (1967).
Checa aquí algunos de sus grandes éxitos:




Comparte la nota

Publica un comentario