IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Mihaly 'Michu' Meszaros ha muerto hoy, a los 76 años.

Muere Mihaly “Michu” Meszaros; actor de “Alf”

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Luego de una semana en estado de coma, falleció hoy el actor Mihaly “Michu” Meszaros, quien fuera encontrado inconsciente en su casa por su mánager Dennis Varga, quien además dio a conocer la triste noticia de su muerte, ocurrida esta mañana en un hospital de Los Ángeles.
Meszaros nació en Budapest, Hungría, el 20 de septiembre de 1939 y fue un artista circense, doble y actor, es mas recordado por ser el hombre que portó el traje del alienígena de la serie de televisión “ALF” (sitcom de la NBC).

Característico por padecer enanismo, medía 83 centímetros de estatura y actuó en numerosos proyectos de televisión y cine.

Interpretó a “Alf” de 1986 a 1990, trabajó en circos como Ringling Borthers, y papeles pequeños en cintas como “Big top Pee-Wee” y “Warlock: The Armageddon”.

Fue descubierto el 23 de febrero de 19734 por Kenneth Feld y su padre Irvin Feld, quienes escucharon sobre el legendario ende la 106ª edición de Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, celebrando “200 años del circo en América” fue presentado por los Feld como Michu, The Smallest Man in the World (“El hombre más pequeño en el mundo”).

En 1982, se presentó como The Mighty Michu (“El Poderoso Michu”) que lideraba a los demás enanos.
Durante el 2000 asistió a Jon Weiss, un payaso acróbata, para realizar un acto cómico de balancismo en pareja, que concluía con un show de “hombre bala” efectuado por Jon. El acto fue considerado como el primer “Clown N’Ball” de todos los tiempos.

En julio del 2001, se presentó junto con el circo en el American Airlines Center.
Carrera en cine y televisión.

En octubre de 1973, realiza una aparición especial en el programa David Frost Presents the Guinness Book of World Records al lado de Don Koehler y Sir David Frost.
Participó en la serie de televisión “ALF”, que se emitió por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990. Para representar los movimientos de ALF en cuerpo completo (como cuando el extraterrestre caminaba, corría o estaba parado), Mihaly ayudó portando un traje que le cubría el cuerpo entero — en un intento de lograr tomas más llamativas —.

Pero luego se presentaron algunas dificultades, pues el disfraz era caluroso e incómodo para su uso bajo luces de gran brillo y tomas largas. Por lo que se decidió que la mayor parte de los episodios se utilizaría una marioneta de medio cuerpo (que era de menor tamaño que Meszaros) para facilitar la grabación de las escenas. En realidad el actor sólo participó en algunos episodios.

Trabajó al lado de directores como Anthony Hickox, Tom Stern y Alex Winter. Filmó películas que destacan en el género de la fantasía y el bizarrismo como “Waxwork” (1988) y “Freaked: La disparatada parada de los monstruos” (1993). Su más reciente aparición fue en la película “Warlock: The Armageddon”.

Participó en más de una docena de videos musicales con Aerosmith y otros grupos.
Realizó comerciales para la empresa refresquera Pepsi, al lado de Michael Jackson, quien se volvió uno de sus mejores amigos.

Sus problemas de salud empeoraron cuando sufrió un derrame cerebral hace ocho años.

Comparte la nota

Publica un comentario