IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El director de famosas películas de terror como Scream murió este domingo.

Muere Wes Craven, director de ‘Scream’

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cineasta estadounidense Wes Craven, el padre de Freddy Krueger, la icónica leyenda del cine de terror, murió hoy domingo por la tarde en la ciudad de Los Ángeles después de una batalla contra el cáncer cerebral.

Entre sus títulos destacan clásicos del cine de terror como “Pesadilla en la calle del infierno” y “Scream”. Tenía 76 años.

Su familia emitió un comunicado para informar sobre el deceso.

“Con profundo pesar les informamos que Wes Craven falleció el domingo 30 de agosto a la 1 pm después de pelear contra el cáncer cerebral. Craven estuvo rodeado de amor, con su familia, en su casa de Los Ángeles”.

A manera de homenaje seleccionamos las cinco mejores películas de todo su currículum visual como director de cine. ¿Cuál de ellas es tu gran favorita?

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Cast: Johnny Depp, Robert Englund, Heather Langenkamp, Jsu Garcia.

Craven es simplemente el padre de uno de los asesinos más sanguinarios y recordados en la historia del cine: Freddy Krueger. Sin duda, después de esta cinta, muchos aún tememos encontrarnos a Freddy en nuestras pesadillas, ¿o no?

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

Scream (1996) 

Cast: Neve Campbell, David Arquette, Courtney Cox, Drew Barrymore, Skeet Ulrich.

Craven elabora una gran cinta slasher, la cual no sólo ayudó a revivir el subgénero a mediados de la década de los 90, sino que también marcó a toda una generación y se colocó como una de sus obras cumbres.

Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.

La serpiente y el arcoiris (1988)

Cast: Bill Pullman, Cathy Tyson, Zakes Mokae.

Una acertada participación de Craven dentro del mundo de los zombies y muertos vivientes. Wes llevó un nivel más allá el terror al presentarnos una historia aparentemente real, basada en el libro de Wade Davis.

Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos.

The Last House of the Left (1972)

Cast: Sandra Peabody, Lucy Grantham, David Hess.

Una cinta perturbadora (basada en el filme sueco Jungfrukallan) para su tiempo, la cual fue retomada tiempo después por otro cúmulo de películas que han recuperado diferentes elementos de esta joya de Craven. Por cierto, ésta fue su primera incursión en el séptimo arte como realizador.

Dos adolescentes, Mari y Phylis, quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos.

The Hills have eyes (1977)

Cast: Suze Lanier-Bramlett, Robert Houston, John Steadman.

Sirvió como inspiranción y punto de partida para remakes y otras cintas que han tomado elementos de su argumento, como Camino sin retorno (2003).

Camino de California, una típica família de clase media norteamericana sufre una avería en medio del desierto. A partir de ese momento, el viaje se tornará un calvario para ellos, intentando sobrevivir a una siniestra familia de caníbales.

https://www.youtube.com/watch?v=edn5EzHXVBU

Comparte la nota

Publica un comentario