IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Silvia Mariscal, Jacqueline Andere, María Sorté y Margarita Gralia son las protagonistas de la historia.

“Mujeres de ceniza”, obra “entre amigas”: Mariscal

13 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.- No existe en la cartelera teatral mexicana otra puesta en escena que tenga a cuatro primeras actrices compartiendo el escenario. Tampoco es común que se mezcle el suspenso y la comedia en una obra. “Mujeres de ceniza” se ha convertido en un éxito taquillero por éste y muchos atractivos más.

Se trata de un montaje repleto de giros inesperados, secretos y divertidas confesiones y anécdotas “entre amigas”.

Silvia Mariscal, Jacqueline Andere, María Sorté y Margarita Gralia son las protagonistas de la historia escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra, que abunda en el caso de “Clara” (Andere), quien, al cumplirse un año de la muerte de su esposo, convoca a sus mejores amigas, que la creen víctima de una profunda depresión. Ahí, con una curiosa mezcla de humor y suspenso, con descarnada ironía, salen a relucir las particulares visiones que cada una tiene sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida… entre otras cosas.

En entrevista para La Voz de Michoacán, la actriz Silvia Mariscal habló de Estela, su personaje en “Mujeres de ceniza” y nos da su personal punto de vista sobre la amistad, en la ficción y “en la vida real”. ¿Por qué se llama “Mujeres de Ceniza” la obra?

– Porque hay cenizas en escena. La obra transcurre el día que se conmemora la muerte del marido de una de ellas y así nos reunimos para contarles una historia sobre cuatro mujeres, en la que hablamos del principio y el fin de la amistad; el principio y el fin del matrimonio… todo con humor e ironías. No entiendo bien si es drama o comedia…

De pronto comienza una comedia verdaderamente deliciosa, y luego se torna en una obra de suspenso. La gente va de sorpresa en sorpresa, sin imaginarse lo que va a pasar. Se van a sorprender. Es una obra que une humor y suspenso, eso es algo muy inusitado en una obra de teatro.

Comparte la nota

Publica un comentario