IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Digital. Juan Gabriel tuvo que revivir momentos dificiles.

Músicos talentos a la mexicana

22 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El día 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, por lo cual traemos para ti algunos de los músicos que siguen presentes, no sólo por el talento.

Como olvidar al maestro Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, mejor conocido como Agustín Lara, quien fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros y no conquista con sólo escuchar “María Bonita”

Isabel Vargas Lizano, conocida  como Chavela Vargas, quien fue naturalizada mexicana, sin embargo se autoproclamo  mexicana de corazón, y mostró su talento que cautivó al público del mundo.

Otro de los talentos fue José Alfredo Jiménez Sandoval, quien creó una gran cantidad de temas, principalmente rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos y aún vigentes por su calidad y  armónica, melódica y lírica.

Otro de nuestros cantautores recordados es Pedro Infante Cruz quien fue un cantante y actor mexicano, uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Algunos de los que siguen vivos actualmente es el originario de Parácuaro, Michoacán y cuya fama internacional como cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, lo ha colocado en el cariño de la gente nombrando de apodo de El Divo de Juárez.

Pero no dejemos de lado a José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José cantante mexicano, llamado como El príncipe de la canción.

Marco Antonio Solís es un cantante, actor, músico, compositor y productor mexicano, y también conocido por su apodo artístico El Buki, quien es originario de Ario de Rosales, Michoacán.

‘El Poeta de la canción’  llamado así por sus canciones, es otro de los músicos queridos en México, José María Napoleón Ruiz Narváez, conocido en el mundo de la música cantautor mexicano nacido en Aguascalientes.

Vicente Fernández Gómez, también conocido como Chente, es un cantante de música ranchera, que ha deleitado al público mexicano con sus éxitos como

Otro de esos músicos que nos deleitan con su interpretación es Pepe Aguilar, quien tiene nos ha conquistado con “Mujeres como tú”

Estos sólo son algunos de los músicos que celebramos en su día.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario