IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Nailea Norvind busca dedicarse más al cine

25 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

"Chronic" Premiere - The 68th Annual Cannes Film Festival

Foto: twitter

 

La actriz mexicana Nailea Norvind, quien participó en el recién concluido Festival de Cine de Cannes como parte del elenco de la película “Chronic”, de Michel Franco, quiere dedicarse cada vez más al cine frente al teatro y las telenovelas.

“Me encantaría que me llamaran más para hacer cine, que todos estos directores, creadores, que se están gestando me incluyan en sus próximos proyectos”, declaró la intérprete en entrevista con Notimex en Cannes, sur de Francia.

“Siento que por fin puse un pie en el espacio en el que quiero estar, pero yo no lo puedo ir a buscar, sino espero que las miradas giren hacia mí y me llamen”, declaró la actriz, quien el viernes participó en el estreno del filme y desfiló por la alfombra roja de Cannes.

Norvind, quien confesó estar encantada con su participación en el filme de Michel Franco, que ganó la víspera el premio al Mejor Guión en la clausura del festival internacional de cine galo, explicó que no ha hecho más películas por haber sido muy exigente.

“Al cine le tengo tanto respeto y lo valoro tanto que no he querido hacer cualquier cosa. A veces tu carrera está forjada más que por lo que haces por lo que rechazas. He rechazado muchas cosas”, explicó en un hotel de la Costa Azul.

También estimó que existen prejuicios en México que la encuadran más como actriz de telenovelas y de teatro, lo que provoca que los directores de películas no la contemplen para darle papeles.

“Sí creo que existe una dosis de prejuicio todavía, que piensen que yo solo pertenezco a ese mundo nada más, especialmente al de la televisión”, comentó.

La actriz, que en “Chronic” interpreta un papel en inglés, explicó que el teatro le ha ayudado a darse a conocer a los directores de cine.

“Para mí el teatro ha sido como mi escaparate, como mi lugar de ponerme a la vista para que de ahí alguien pueda decidir que le puedo servir para un proyecto de cine”, resaltó.

Al preguntarle si de ahora en adelante buscará más papeles en películas respondió que no, sino que esperará a que se los propongan.

“Nunca he sido de las que busco, hago según lo que me pasa. Me llega el trabajo. No es una cuestión de orgullo pero se siente raro ir a donde alguien y decirle: oye, me escoges para un papel”, explicó Nailea Norvind.

“Es una cuestión romántica donde quieres que tú aparezcas en la mente del creador y diga, yo le quiero llamar a ella para que venga a trabajar conmigo”, subrayó la intérprete.

“Fuera de eso lo que me queda es entrar a la parte de producir yo también películas” comentó Nailea Norvind, sin descartarlo.

Comparte la nota

Publica un comentario