IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. “Tanto amor” es el remake de “Con toda el alma” que en 1996 produjo Elisa Salinas con las actuaciones estelares de Andrés García y Gabriela Roel.

Novela “Tanto amor” fomenta la equidad de género

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Convencida de que las telenovelas cumplen un papel preponderante más allá del entretenimiento, Elisa Salinas, a través de “Tanto amor”, lanzará una campaña en contra de la violencia hacia la mujer.

“Uno de nuestros más importantes referenciales es hacer televisión que, de alguna manera, tenga contenido social y en la empresa no es nuevo, pues a través de Fundación Azteca, de la Orquesta Esperanza Azteca y otras iniciativas, hemos tenido mucha injerencia en los cambios importantes que deben hacerse y vivirse en nuestra sociedad”, explicó.

La directora de Azteca Novelas recordó que desde hace dos años su fundación The Women’s Project trabaja con la Organización de las Naciones Unidas respecto a la equidad de género.

“Es algo que impulsamos a través de ‘Lo que callamos la mujeres’ y ahora con ‘Tanto amor’. Queremos que se convierta en un tema de conversación en las casas”, declaró Salinas, quien con esta última producción celebra 20 años de trabajo en el ramo.

“Tanto amor” es el remake de “Con toda el alma” que en 1996 produjo Elisa Salinas con las actuaciones estelares de Andrés García y Gabriela Roel.

En 2002 la misma televisora apostó por una segunda versión protagonizada por Ana de la Reguera y Leonardo García, quien repite papel y proyecto en esta tercera adaptación, ahora bajo la producción de Rita Fusaro.

“A través de ‘Tanto amor’ no sólo estamos volviendo a una novela que para mí fue un parteaguas, fue mi inicio en la televisión y descubrí que era mi destino y no era fácil de manejar”.

Fue bastante peculiar y pintoresco, dijo, “pero a la vez encantador, ahí me enamoré de la televisión y con esta novela muy clásica y gran historia de amor, con nuestros villanos muy bien sembrados, estamos contribuyendo a poner sobre la mesa el tema de la equidad de género”.

Arap Bethke, quien en “Tanto amor” interpreta al villano “Bruno Lombaro” explicó a la prensa que todo el elenco se ha capacitado en las Naciones Unidas para charlar y dar orientación a las mujeres que han sufrido de maltrato físico y psicológico.

“No soy un experto en el tema, pero sí soy un ser humano que de alguna manera ha estado expuesto a la violencia y tengo un deseo de que eso cambie. Si eso lo vamos replicado en el mundo, creo que podemos transmitir un mensaje positivo”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario