IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Intensamente es la preferida para ganar el Oscar de Mejor Película Animada.

Intensamente: procesos detrás de ‘cámaras dibujadas’

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Intensamente (Inside Out) es la preferida de expertos para ganar el Oscar de Mejor Película Animada, y detrás de este exitoso filme hay una serie de cuidados y procesos para llegar al resultado final de la aclamada película de Pixar.

‘Detrás de cámaras (imaginarias)’ destacan varios puntos, uno de ellos es la cantidad de veces que se repitió la película, en total se hicieron siete versiones.

De igual forma, se diseñaron 177, 000 dibujos para contar la historia.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/Lp18W9cSEdA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Tras añadir música y efectos a los dibujos de una escena, el equipo creativo veía el trabajo y abría sesiones de debate de 3 y 4 horas.

Departamento de Arte creó el diseño del interior de un cerebro, tras miles de diseños; los personajes se construyeron en barro y plástico, pasar a la animación.

Para hacer las expresiones de los personajes se tomaron miles de fotografías a actores reales para plasmarlas en los personajes animados.

Tras tener los dibujos animados, se trabajó con las voces de los personajes, mientras que para la versión en inglés se readaptaron los diálogos para que se adaptaran de manera natural.

Para dar un aspecto más real a los dibujos animados se hicieron planos para establecer de manera hipotética la posición de la cámara imaginaria.

Se hizo animación por ordenador, se buscó la mayor calidad, sin embargo uno de los inconvenientes fue que los movimientos tienden a la rigidez.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/EB1oBuxD964″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Comparte la nota

Publica un comentario