IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El actor y productor resaltó que el programa promovía valores en la familia.

“Papá soltero” se inspiraba en la vida de los actores: Gerardo Quiroz

13 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Para construir los capítulos de las ocho temporadas del extinto programa de televisión “Papá soltero”, el escritor Carlos Aguilar se inspiraba en la vida de los actores, reveló Gerardo Quiroz, quien dio vida a “Miguel Costa”.

“Me identificaba de manera total con ‘Miguel’ porque prácticamente estaba basado en mí. A manera de inspiración, el escritor siempre nos interrogaba acerca de nuestra vida personal, de la académica o profesional.

“De modo que interpretábamos anécdotas que ya habíamos vivido unos meses o semanas atrás, adaptándolas a una familia disfuncional en la que un papá funge como padre y madre a la vez”, precisó en entrevista con Notimex, el productor y actor.

Gerardo Quiroz participó como uno de los estelares en todos los episodios de “Papá soltero” que se mantuvo al aire, a través del canal 2 de Televisa, de 1987 a 1994.

Compartió créditos con César Costa, Edith Márquez, Luis Mario Quiroz, Octavio Galindo, José Luis Cordero y Aurora Alonso, bajo dirección de Marco Flavio Cruz y la producción de Luis de Llano Macedo.

“Trabajar en la serie fue muy enriquecedor en todos sentidos. Tuve el gusto de conocer, convivir y aprender de César Costa, quien es un ser humano extraordinario; además, me acerqué mucho a mi hermano Luis Mario Quiroz y conocí el valor humano de Edith Márquez como del resto de mis compañeros. Juntos formamos una familia entrañable para el público”, destacó.

“Papá soltero” sobresalió de entre el resto de los programas gracias a que su contenido era de carácter positivo para la familia.

“En cada capítulo se difundía un valor y la convivencia sana entre los integrantes del hogar, por ello es que hoy se extraña algo así en la pantalla. Todos los que hacíamos posible el programa, tanto staff como elenco, nos llevábamos bien, nunca hubo problemas. De ahí que el recuerdo sea todavía más especial”.

Compartió que era tan buena la armonía entre ellos que en alguna ocasión Edith Márquez, Luis Mario y él no llevaron auto, por lo que César Costa se ofreció a llevar a cada uno a su casa tras concluir las grabaciones.

“Nos subimos en su Mercedes Benz modelo 1967. Edith vivía en Coyoacán y nosotros en la colonia Prados Churubusco. Al detenernos en el semáforo la gente nos volteaba a ver como pensando que la familia de la pantalla sí existía. Así de unidos estábamos, reflejábamos la realidad de una familia feliz pese a la ausencia de la madre”, subrayó.

Uno de los mensajes más importantes, señaló, es que los Costa siempre se comunicaban, hacían equipo para resolver sus problemas y salían adelante pese a los malos días.

“Pensar que un papá se preocupara tanto por sus hijos, que llorara y riera con ellos no es tan común en la actualidad, por eso se valora a ‘Papá soltero’ y la gente lo sigue agradeciendo cuando nos ve cruzar por la calle.

“Son recuerdos que nunca se borrarán de mi corazón”, resaltó Quiroz, cuyo personaje durante la transmisión tuvo varias novias, entre ellas, Alejandra Guzmán, Beatriz Azueta, Lolita Cortés y Mary Paz Banquells.

El productor de obras como “Aventurera” y “Menopausia, el musical”, dijo que la vida siempre traza un destino y casualmente hoy es un padre soltero. Aunque no funcionó con las madres de sus hijos, los disfruta y procura convivir con ellos sirviéndoles de ejemplo en todos los ámbitos de su vida

Comparte la nota

Publica un comentario