Espectáculos

Investigación

parecidos_12_voz

Foto: Agencias. La Roca llama de vez en cuando a su primo Tanoai Reed, con el que comparte un parecido físico extraordinario.

Parecidos como dos gotas de agua

Jul 28, 2017, 15:34

Compártenos

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tus rasgos físicos, principalmente los faciales, revelan mucho de tu personalidad.

Aunque siguen en controversia las bases científicas, hay numerosos estudios que insisten en comprobar que, la fisionomía tiene absoluta relación con la personalidad, conductas, y estilos de vida.

La morfopsicología es la encargada de estudiar qué tanto tiene que ver el físico con las características psíquicas de las personas, y la fisiognomía analiza la relación entre nuestra cara y el carácter.

Para quien sabe leer un rosto, el otro no tiene secretos, todo lo revela de manera natural e inconsciente.

En términos generales, podemos destacar que las personas a las que se les resalta la zona de: la frente, las cejas y ojos, suelen ser más pensantes y reflexivos, llamados “personas cerebrales”.

Cuando lo que resalta en un rostro es la mandíbula, boca y mentón, entonces se estará hablando de una persona intuitiva, que siempre actúa por impulso.

Aquellos en quienes resalten: los pómulos, cachetes y nariz, suelen ser individuos muy empáticos y emocionales.

Así mismo, hay descripciones más detalladas de acuerdo a partes específicas del rostro como: nariz, ojos, forma de la cara, etc.

En este divertido análisis, realizaremos una comparación entre los famosos con rasgos similares, para ver qué tan acertadas son las descripciones de los expertos.

¡Están igualitos!

¿Ya te diste cuenta que el comediante César Bono y el cantante Alex Lora tienen un parecido impresionante hasta en la voz? Apostamos a que tampoco te habías percatado del impresionante parecido que existe entre la exacadémica Jolette y la actriz Adriana Fonseca. Y cuando vemos a Emily Blunt en el cine , para muchos resulta inevitable la comparación con la conductora Anette Michel.

Hace poco, Chris Pine, hizo una muy graciosa presentación televisiva en la que nos aclaraba “quién es quién”, pues asegura que a menudo lo confunden con Chris Evans, Chris Hemsworth y Chris Pratt.

Todos hemos visto el meme que presume el sorprendente parecido entre Paquita la del Barrio, “El piojo” Herrera y Donald Trump… aunque nos de risa “entre broma y broma la verdad se asoma”.

A veces el lugar de origen ayuda mucho al parecido, como el caso de Lis Vega y Niurka.

Lis interpretó a Niurka en un videohome sobre su vida, y desde entonces, la gente todavía las confunde. Aún con estilos tan extravagantes y realizándose cambios constantes, siguen conservando ciertos rasgos similares en sus rostros.

En su cara, según los expertos, ambas demuestran que son mujeres con mucha seguridad, espontáneas y que siempre busca la forma de conectar su trabajo con sus emociones.

También hay bigotes y barbas que nos confunden, como en el caso del actor David Ostrosky y el entrenador Tuca Ferreti. Aunque el vello facial no es objeto de estudio de la fisiognomía, hay quienes asocian el bigote como muestra de una persona madura y segura que pretende hacer notar un aspecto intimidante.

Además hay parecidos que puede notarse más en edades distintas, como el caso de la cantante Estela Núñez y la actriz Nubia Martí, cuya cara nos habla de mujeres amables, empáticas, sentimentales, inteligentes… un poco retraídas pero puro amor.

640 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Comunicadores se mudan de la tv a redes sociales

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. ¿Qué pasa cuando a un comunicador le quitas el respaldo de un medio de comunicación con décadas de trayectoria y reconocimiento nacional...

¿Cómo proteger tus obras del plagio?

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Al registrar tus obras, las proteges del plagio o de su utilización sin autorización, esto garantiza que sólo el autor...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Lord o Lady, una crítica a la prepotencia

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Recibir el título británico de ...

Leer más...