IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando ofrecía en Caracas un concierto.

Pasaron 365 días desde que Cerati dejó de respirar

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando ofrecía en Caracas un concierto de la gira que siguió a su disco “Fuerza natural”. “Lago en el cielo” fue la última canción que interpretó en vivo. Tras el concierto, el artista se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro… desde entonces no volvió a despertar, cuatro años de agonía concluyeron un 4 de septiembre del 2014. Hoy se conmemora un año de la partida del hombre que regaló interminables poemas musicalizados.

 

Más vigente que nunca sigue la música del cantautor argentino Gustavo Cerati, una de las figuras emblemáticas del rock en América Latina y quien quedó inmortalizado gracias al grupo Soda Stereo, quien será recordado a un año de su fallecimiento con el espectáculo “La alfombra mágica de Gustavo Cerati. Travesías orquestales”.

El tributo tendrá lugar la noche de hoy 4 de septiembre, día en el que el año pasado falleció el músico luego de permanecer cuatro años en estado de coma.

En el marco de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) el compositor e instrumentista Alejandro Terán y su Orquesta Hypnofón presentarán la lectura orquestal del repertorio de Cerati en la sala La Ballena Azul, del Centro Cultural Kirchner.

Cabe señalar que antes del 11 de agosto pasado, día en el que Cerati hubiera festejado su cumpleaños número 56, la compañía Cirque du Soleil anunció que prepara un tributo al grupo Soda Stereo.

“Recordando a Cerati” se emitirá en MTV Latinoamérica durante todo el día de hoy, con una selección de lo mejor de su música.

Tras un concierto en el campo de futbol de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela, Cerati tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica. El neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien lo atendió en ese momento, explicó que había sufrido “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”, que lo dejó en coma por cuatro años.

 

El día que sufrió el accidente cerebrovascular en Caracas, Gustavo Adrián Cerati Clark fue llevado a una clínica venezolana, en donde permaneció durante tres semanas, hasta que finalmente fue trasladado a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

Ya en Buenos Aires, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de que se recuperara.

El rockero Gustavo Cerati fue diagnosticado con extenso daño cerebral según el cuerpo médico argentino. “La tomografía computada reveló un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana”, informaron los médicos del Instituto Fleni.

Durante todo este tiempo, el músico estuvo acompañado de amigos, familiares y fanáticos, sin embargo, a la hora del deceso se encontraba completamente solo, pues faltaba un par de horas para dar inicio con el horario de visitas. Tenía 55 años de edad, y el motivo del deceso fue un paro respiratorio.

Para leer la investigación completa, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario