IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Pedro Infante y los mitos después de su trágica muerte.

Pedro Infante y los mitos después de su trágica muerte

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un día como hoy pero de 1917 nació el cantante y actor mexicano Pedro Infante Cruz, considerado todo un ícono de la época del cine de oro del país y uno de los máximos exponentes de la música ranchera.

Su trayectoria está respaldada por filmes como “Tizoc”, que le hizo ganar un Oso de Plata y un Globo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Su muerte llegó cuando tenía sólo 40 años, en un accidente aéreo; hasta la actualidad un sin número de fanáticos lo elogian y claman, lo quieren por siempre.

Fue el lunes 15 de abril de 1957 que el sinaloense decidió copilotar un vuelo desde Mérida a la capital mexicana, pero desafortunadamente el vehículo aéreo explotó tras caer.

En el accidente perdió la vida también el mecánico y dos personas que estaban en la zona.

A pesar de la anterior versión, circulan algunas teorías de su deceso, que ponen en duda el infortunio.

1. Una de ellas, según Azteca Noticias, es la que señala que el cuerpo fue identificado gracias a que llevaba puesta una pulsera de oro, además de una placa metálica que tenía en la cabeza, tras sufrir un accidente en años previos.

2. La misma fuente apuntó que versiones dicen que todo fue por la falla de uno de los motores, o por el exceso de peso en la avioneta.

3. Supuestamente una gitana habría predicho su muerte, por una gran bola de fuego.

4. Dos accidentes similares, tiempo atrás en la vida del famoso, podrían haber sido un augurio.

5. “Yo nací para ser aviador. Debe ser hermoso morir como los pájaros, con las alas abiertas”, le dijo a su esposa María Luisa León.

6. Infante alguna vez declaró que “sé que yo también voy a morir en un accidente de aviación”.

7. También se comentó que la muerte fue por una venganza de un personaje de la política, por pleitos con una mujer, y que en realidad fue brutalmente golpeado.

8. Lo anterior causó polémica cuando apareció un personaje que aseguraba tener recuerdos de haber sido Pedro Infante. Se trataba de un vagabundo, que sorprendió por su parecido físico y vocal con el ídolo de Guamúchil.

9. Personas aseguran que su fantasma se aparece en el hotel Boulevard Infante, en Yucatán y en donde antes era su casa.

Comparte la nota

Publica un comentario