IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Fuentes de la PGR desmintieron la existencia de una solicitud de captura supuestamente hecha a un juez federal.

PGR desmiente petición de orden de aprehensión a Belinda

5 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República no ha requerido orden de aprehensión contra la cantante Belinda.
Fuentes de la PGR desmintieron la existencia de una solicitud de captura supuestamente hecha a un juez federal por ocultar su información contable, delito no grave.
Incluso, ante la publicación en medios nacionales de que PGR buscó que el juez Decimosexto de Procesos Penales Federales librara orden de aprehensión contra la intérprete del “Baile del Sapito”, Belinda respondió con una carta que publicó a través de su Twitter negando la existencia de tal mandato.
“No es cierta la información que maneja la prensa. No existe ninguna orden de aprehensión en mi contra”, publicó la cantante.
“Cada día me sorprende más cómo no tienen corazón y los medios de comunicación, qué fácil es para ustedes manipular información para dar de qué hablar y para que sus notas tengan algún tipo de relevancia, por eso luego no se les dan las entrevistas”.
Sin embargo, la PGR tiene dos investigaciones abiertas contra Belinda Peregrin Schüll, una por defraudación al fisco y otra por ocultar su contabilidad.
Ante el temor de ser aprehendida, la ex pareja del futbolista Giovani dos Santos intentó conseguir protección federal mediante un amparo.
El asunto fue radicado ante el juez Décimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, quien el pasado 30 de junio le negó la suspensión definitiva del acto que reclamó por ser inexistente.
Belinda está en la mira de la PGR desde 2013, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera localizarla en tres ocasiones, pues la cantante cambió su domicilio fiscal sin avisar al organismo hacendario.
Los intentos por proceder penalmente contra ella se han visto frustrados por fallas en el procedimiento, pues en agosto de 2014 la juez Isabel Porras devolvió la acusación que la PGR intentó consignarle porque no todos los documentos que presentó estaban certificados.
Los delitos que se le imputan no son graves, pues se castigan desde tres meses a tres años de prisión, conmutables por una multa, por lo que de haber una orden de aprehensión, la cantante podría salir bajo fianza y enfrentar el proceso correspondiente en libertad.

Comparte la nota

Publica un comentario