IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Siempre 889. “Pinocho” clásico infantil.

“Pinocho” y “Dumbo” llegan al ciclo de clásicos infantiles

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como parte de su ciclo “Clásicos infantiles en pantalla grande”, la Cineteca Nacional exhibirá las cintas “Pinocho” (1940) y “Dumbo” (1941).

La primera cinta, cuyas funciones será los días 18 y 26 de julio en la Sala 2 “Salvador Toscano” de la Cineteca, está basada en el cuento italiano del periodista y escritor de teatro Carlo Lorenzini, publicado por partes entre 1880 y 1883, y narra las aventuras del famoso muñeco de madera creado por el viejo y solitario carpintero “Geppetto”.

De acuerdo con la reseña publicada en el portal de Internet de la Cineteca, tras la intervención de un hada, la marioneta cobra vida para pasar por una serie de aventuras que lo llevarán a distinguir entre el bien y el mal antes de poder convertirse en el niño que anhela ser.

Producida por Walt Disney, y dirigida por David Hand, Bill Roberts, Norman Ferguson, Jack Kinney, Wilfred Jackson y T. Hee, la película cuenta con las voces de Dickie Jones (Pinocho), Cliff Edwards (Pepe Grillo), Mel Blanc (Fígaro / burros / Gedeón / marionetas de soldados), Frankie Darro (Romeo) y Christian Rub (Geppetto).

Respecto a “Dumbo”, que tendrá funciones los días 19 y 25 de julio en la sala antes mencionada, se informó que el guión está basado en el libro “Dumbo, the Flying Elephant”, de Helen Aberson y Harold Pearl, quienes dan cuenta de la historia del hijo de la señora “Jumbo”, un pequeño y simpático elefantito cuyas enormes orejas se convierten en objeto de burla.

A lo largo de 64 minutos, el largometraje dirigido por Joe Grant y Dick Huemer, da cuenta cómo es que con la ayuda de “Timoteo”, un ratón al que no le importan el tamaño de sus orejas, “Dumbo” descubrirá un talento que cambiará su vida.

Las voces que dan vida a esta historia emotiva, también de Walt Disney, son Herman Bing (el domador), Edward Brophy (Timoteo), Cliff Edwards (el cuervo Jim) Verna Felton (matriarca), Noreen Gammill (elefanta), Billy Bletcher (payaso) y Jim Carmichael (cuervo).

Comparte la nota

Publica un comentario