IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. El director Chris Columbus inserta personajes de los videojuegos al mundo real en "Pixels".

“Pixels” revive a clásicos de los videojuegos

21 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras haber llevado a la pantalla grande a Harry Potter y a la señora Doubtfire de “Papá por siempre”, el director Chris Columbus inserta personajes de los videojuegos al mundo real en “Pixels”.

La cinta sigue a un trío de campeones de videojuegos de los años 80 que son reclutados por el gobierno para detener a una fuerza alienígena que ha tomado la forma de Donkey Kong y otras criaturas interactivas.

“Me emocionó dar vida a estos personajes de una forma que no habíamos visto”, dijo Columbus. “He hecho efectos visuales antes, pero todos están basados en la realidad. En este caso en especial, estábamos haciendo criaturas de 30 pies (9 metros) de altura con vóxeles (el equivalente a un pixel en 3D), que debían ser suficientemente amenazadoras como para destruir una ciudad, pero que también tuvieran un lado travieso y encantador”.

“Pixels” se estrena esta semana en mercados que incluyen Estados Unidos, Argentina, Chile y México. Está inspirada en el cortometraje homónimo de 2010 que presentaba juegos antiguos destruyendo Nueva York.

Columbus incluyó imágenes de unos 20 videojuegos, incluyendo “Burger Time” y “Tetris”. Durante una entrevista reciente sobre el estreno de Sony, el director de “Home Alone” (“Mi pobre angelito”) habló sobre llevar estos personajes al cine.

Comparte la nota

Publica un comentario