IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Las dos ediciones pasadas de los Premios Fénix se llevaron a cabo en la Ciudad de México y fueron transmitidas en vivo.

Premios Fénix, listos para su tercera edición el 7 de diciembre

18 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las cintas mexicanas “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón, y “La tempestad”, de Tatiana Huezo, están listas para competir en la tercera edición de los Premios Fénix, cuya ceremonia se realizará el próximo 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En la categoría de Largometraje de Ficción compiten “Aquarius”, de Kleber Mendonça (Brasil – Francia); “Boi Neon”, de Gabriel Mascaro (Brasil – Uruguay – Países Bajos); “Desde allá”, de Lorenzo Vigas (México – Venezuela) “El Clan”, de Pablo Trapero (Argentina – España).

Así como “Neruda”, de Pablo Larraín (Chile – Francia – España), y “La muerte de Luis XIV”, de Albert Serra (Francia – España – Portugal), “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón (México – Alemania).

Mientras que como Mejor Director buscarán conquistar el título Kleber Mendonça por “Aquarius”; Gabriel Mascaro por “Boi Neon”; Pablo Trapero por “El clan”; Albert Serra por “La muerte de Luis XIV”, y Pablo Larraín por “Neruda”.

En la categoría de Largometraje Documental compiten “327 cuadernos”, de Andrés di Tella (Argentina – Chile); “Cinema Novo”, de Eryk Rocha (Brasil); “Tempestad”, de Tatiana Huezo (México); “Todo comenzó por el fin”, de Luis Ospina (Colombia), y “El viento sabe que vuelvo a casa”, de José Luis Torres Leiva (Chile).

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix es un reconocimiento anual creado por Cinema 23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Las dos ediciones pasadas de los Premios Fénix se llevaron a cabo en la Ciudad de México y fueron transmitidas en vivo y en directo por E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino.

Además contó con repeticiones en otros canales como INCAA TV de Argentina, Canal 13 Paraguay y Canal 66 de Mexicali.

Comparte la nota

Publica un comentario