IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Premios Soberano rendirán homenaje a Oscar de la Renta

13 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Oscar-de-la-renta

El legado del diseñador dominicano Oscar de la Renta al mundo de la moda será reconocido el martes durante la entrega de los premios Soberano a lo mejor del espectáculo de República Dominicana, informaron el lunes los organizadores.

José Antonio Aybar, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, que organiza la ceremonia, adelantó que “hay sorpresas” con relación al homenaje a De la Renta, pero se abstuvo de revelar detalles.

Además, durante la gala en la sala principal del Teatro Nacional de Santo Domingo destacadas modelos dominicanas vestirán 13 creaciones del diseñador durante la alfombra roja, previo a la premiación.

Las modelos, entre ellas Giselle Marte, posarán como maniquíes para que los trajes correspondientes a diferentes colecciones sean apreciados por los invitados y por el público, adelantó Luis Menieur, encargado del montaje de esa exhibición.

De la Renta, considerado un ícono de la moda en todo el mundo, nació en Santo Domingo en 1932 y falleció el pasado 20 de octubre en Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer.

Aunque muy joven se fue a vivir al extranjero, pasaba gran parte del año en su casa de playa en República Dominicana y nunca perdió el contacto con su país, donde es recordado no sólo por su contribución a la moda, sino por sus labores altruistas.

El diseñador recaudó en varias ocasiones fondos a través de sus desfiles para financiar proyectos gubernamentales de asistencia a niños y mujeres y era padrino de un centro que provee alimentación, servicios de salud y educación a unos 1.500 menores de edad en la localidad de La Romana.

Aybar se abstuvo de adelantar si a la ceremonia asistirán familiares de De la Renta.

Los premios Soberano se celebran el martes por tercer año, luego de sustituir en 2013 debido a un conflicto legal a los desaparecidos premios Casandra, que se entregaron de forma ininterrumpida de 1985 al 2012.

A la ceremonia asistirán como invitados especiales el cantante colombiano Charlie Zaa y los actores Cristian Meier, Manolo Cardona, Arap Bethke. Aunque Acroarte había anunciado la presencia de Sebastián Rulli, el actor informó en su cuenta en Twitter que no podrá estar presente.

El cantautor Juan Luis Guerra y el bachatero Romeo Santos, quien anunció que no podrá asistir a la ceremonia, se encuentran entre los artistas con más nominaciones y se enfrentarán cara a cara en cuatro categorías: mejor compositor, bachata del año, álbum y artista destacado en el extranjero.

En la categoría de mejor merengue están nominados Miriam Cruz, por “Pobre de ella”, Héctor Acosta, con “Llegó la morena”, Rubby Pérez, con “De qué te ríes”, Kinito Méndez, con “El aparatico”, y José Peña Suazo, con “Dios me tiene lo mío”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario