IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. José Luis Gutiérrez presenta en Feratum su "thriller" "De las muertas"

Presentan en el Feratum el thriller “De las muertas” (Video)

8 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.- Con su cinta “De las muertas”, el cineasta José Luis Gutiérrez Arias vuelve a poner en la mesa el tema de los feminicidios, la violencia y la descomposición social.

Aunque el filme podría llegar a las salas comerciales en el primer trimestre del siguiente año, su director José Luis Gutiérrez Arias se muestra satisfecho con la reacción que esta historia ha generado donde ha sido proyectada y en la cual la publicidad de boca en boca ha sido su mejor aliada.

Reconoció que “De las muertas” toca un tema fuerte, que si bien ya ha sido explorado en otras ocasiones en el Séptimo Arte, aún tiene empatía con la audiencia porque sigue vigente.

“No es fácil hablar de asesinos seriales y la impartición de justicia”, apuntó el director, quien exhibió la cinta en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sici-fi, Feratum, que se desarrolla del 5 al 9 de octubre en esta ciudad.

Destacó que la película ha tomado su propio cauce, porque nunca pretendió ser una historia de denuncia, “yo he dejado que el público sea quien saque sus propias reflexiones de este ‘thriller’ policiaco”.

“De las muertas” cuenta con las actuaciones de Tomás Rojas, Héctor Kotsifakis, Enrique Arreola, Ianis Guerrero, Alejandra Marín, Arantza Ruiz y Flavia Atencio.

Mientras tanto, el director de cintas como “Marcelino” y “Todos los días son tuyos” destacó que afina los detalles de su filme “La lengua del sol”, con la que cierra su trilogía sobre la complejidad en las relaciones humanas y en particular las de pareja.

“Es un tema interesante sobre una pareja que ha culminado su caminar amoroso en los últimos días del fin del mundo”, apuntó Gutiérrez Arias, tras señalar que las cintas previas hablan de cómo el destino puso a esta pareja tres veces en el mismo camino.

En su primer encuentro no se intuyeron como pareja, una siguiente ocasión sólo se reencontraron casualmente y empezó a nacer el amor.

“En realidad creo que lejos de ser historias tristes hablan de cómo la vida te va haciendo llamados”, apuntó el cineasta, al recordar que la primera cinta de esta trilogía lleva por título “Emilia y Ramiro”, y la segunda “Tu mundo interior”.

Aunque el cine es su espacio favorito, José Luis se da tiempo para planear su nuevo proyecto de serie producido por Corazón Films, de la cual poco habló al considerar que debe ser el productor Fernando Sariñana quien dé los detalles.

A la par, también se encuentra en la búsqueda de inversionistas para una nueva serie que abordará el universo de quienes han concluido una relación.

“Es una comedia muy divertida, donde se muestra cómo en la actualidad ya existe una gran variedad de formas para relacionarse”, concluyó el también guionista de argumentos como “Estado de gracia”.

Comparte la nota

Publica un comentario