IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Presentará Kinky su “MTV Unplugged” en México

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Kinky

Kinky celebra 15 años de trayectoria con una gira que además de incluir Estados Unidos y países de Sudamérica, llega a diversas partes de la República Mexicana, entre ellas la capital del país, donde el próximo 5 de junio hará sonar, por primera vez, su “MTV Unplugged” en el Teatro Metropólitan.

En entrevista telefónica con Notimex desde Texas, el guitarrista de la agrupación, Carlos Chairez, aseguró que están muy contentos de montar su show en México, toda vez que su tour arrancó en Los Ángeles, California, y se han mantenido durante estos meses en el país vecino del norte.

“Sin duda presentarnos con nuestro público es algo maravilloso. Fue en la capital de México donde grabamos nuestro más reciente material, el cual rinde tributo a la música regional y grupera, y por primera vez lo tocaremos en vivo, lo cual nos emociona mucho”, dijo Chairez.

Señaló que tienen preparado un show energético y emocional que empieza con la onda acústica y termina con la locura de lo electrónico.

“Creo que hemos sido una banda que le apuesta a los buenos espectáculos, por eso llevamos música de diferente maneras y a otro nivel; cambiando, experimentando y haciendo versiones nuevas en vivo, algo que nos ha caracterizado durante nuestra trayectoria”.

Además de calificar su presentación como un híbrido entre el “MTV Unplugged” y lo electrónico de Kinky, dijo que ésta “hará realmente un homenaje a todos los discos que hemos tenido, que van de lo regional al norteño y la electrónica. Tocando, también, un par de canciones nuevas incluidas en el acústico”, adelantó.

Tras destacar el apoyo que la comunidad regional y norteña les ha brindado, el guitarrista aseguró que son un grupo muy sólido desde los primeros discos, “no sólo por cómo hemos venido tocando y conociéndonos desde el principio, sino porque creo que nos tomamos muy enserio el ‘performance’ y los shows en vivo”.

En este sentido, indicó que para su presentación en el Metropólitan, tendrán varios invitados tanto del género de la banda como músicos locales, “Estamos pensando en que músicos locales se unan a la orquesta ese día del show, a fin de apoyar al talento regional”, apuntó.

Luego de sus actuaciones en Chicago y Washington, la banda abrirá su gira por México el 27 de mayo en Querétaro, para luego presentarse en Xalapa (29) y Guadalajara (30).

Para junio, tocarán en Monterrey (2), Ciudad de México (5), San Luis Potosí (6), León (12), Puebla (13), Morelia (19), Aguascalientes (20), Pachuca (25), Toluca (26) y Tijuana (27).

Comparte la nota

Publica un comentario