IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Doctor D señaló que, contrario a lo que la policía cree, Prince sabía exactamente lo que estaba comprando.

Prince gastaba hasta 40 mil dólares en drogas, asegura “dealer”

23 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Nueva York.- El cantante Prince podía gastar hasta 40 mil dólares cada vez que compraba las drogas que finalmente causaron su muerte.

“Daily Mail” entrevistó a un hombre identificado como “Doctor D” que aseguró haber sido “dealer” de Prince durante 25 años y quien reveló algunos detalles de la adicción del intérprete de “Purple Rain”.

El fin de semana se supo que las pastillas encontradas en la residencia del cantante tenían fentanilo, un opioide 50 veces más fuerte que la heroína. Fue una sobredosis de esa sustancia la que ocasionó la muerte de Prince el pasado abril.

También trascendió que las pastillas estaban en envases etiquetados con otro nombre, una práctica que se ha vuelto común en Minnesota.

El “dealer”, quien vio por última vez a Prince en 2008, dijo que el intérprete solía comprar opioides en botellas mal etiquetadas para ocultar su adicción. Se dice que solía consumir fuertes analgésicos tras una operación de cadera.

Además de fentanilo, Prince consumía otros medicamentos como Dilaudid en botellas etiquetadas con analgésicos más populares.

Doctor D señaló que, contrario a lo que la policía cree, Prince sabía exactamente lo que estaba comprando y piensa que quizá no estaba habituado a consumir fentanilo en pastillas, de ahí su sobredosis.

Dijo que el músico gastaba 40 mil dólares cada vez que compraba sustancias para abastecerse durante seis meses. Aseguró que el intérprete nunca consumió cocaína o fumó alguna droga. Su consumo, comentó, se debía a que era muy nervioso y tenía un gran miedo escénico.

Por ahora no se puede señalar a un médico responsable de la muerte de Prince, pues no se encontraron recetas. La persona o personas que le suministraban las medicinas controladas podrían ser acusadas del homicidio del cantante.

Comparte la nota

Publica un comentario