La Voz de Michoacan

Espectáculos

Kimi-no-Na-wa

Foto: Internet Presentan cinta de cineasta Makoto Shinkai "Tu nombre"

Proyectan “Tu nombre” en el festival de cine japonés

Ago 02, 2017, 21:18

Compártenos

Itzu Poliz/La Voz de Michoacán

 

 

Cuenta la leyenda japonesa que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado a sus dedos meñiques. Este hilo nunca desaparece a pesar del tiempo y la distancia. No importa cuánto tardes en conocer a esta persona o cuánto tiempo pases sin verla, tampoco importa si vives de un lado a otro del mundo, el hilo del destino se estirará hasta el infinito y nunca se romperá…

 

¿Te imaginas estar persiguiendo al amor de tu vida hasta encontrarse? Este es el tema central de la película de animación japonesa del cineasta Makoto Shinkai “Tu nombre”  y que tendrá funciones especiales este fin de semana y el siguiente de mano de Konichiwa, el festival de cine japonés en México.

 

¿Cuál es el chiste?

La trama se centra en un extraño suceso que pasan Mitsuha, una chica de un pueblo cuyo padre intenta ser el alcalde de la ciudad y Taki, un chico de ciudad que vive en Tokio. De la nada, después de una lluvia de estrellas, empiezan a tener sueños extraños donde se ven dentro del cuerpo del otro, hasta que se dan cuenta que, definitivamente, están intercambiando de cuerpos durante algunos días a la semana, por lo que inician a intercambiar notas de lo que hacen, lo que no hacen y lo que deben hacer.

 

A medida que los protagonistas superan reto tras reto, se va creando un fuerte vinculo entre ellos hasta que se va convirtiendo en algo más romántico, intentando conocerse por todos los medios sin lograrlo de ningún modo ¿Existe algo que impide que se puedan ver cara a cara o será solo el destino que dicta que no pueden encontrarse?

 

Éxito total

La cinta de Makoto Shinkai ha sido un éxito rotundo a nivel mundial, tanto que ha generado más ganancias en taquilla que la ganadora del Oscar del cineasta Hayao Miyazaki “El viaje de Chihiro”. Lo interesante es que, mientras esta última logró ese récord en territorios internacionales, “Tu nombre” la ha bajado del pedestal con solo las ganancias en cines asiáticos.

 

Pese a que la premier en América se realizó desde el año pasado durante AnimeExpo en los Ángeles, las películas japonesas muy pocas veces llegan a tener espacio en cartelera latina, por lo que tiene que ser de manos de Festivales culturales donde se puedan apreciar en una sala de cine en México.

 

Tanto el guión de Makoto Shinkai y la animación de Masashi Ando (cuyo trabajo puedes ver en Paprika) se unen para convertir a “Tu Nombre” en una experiencia que no te puedes perder. La película llegará a las salas de Cinepolis a partir del próximo 4 de agosto y contará con sus versiones subtituladas del japonés, así como doblada al español.

310 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Lord o Lady, una crítica a la prepotencia

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Recibir el título británico de ...

Leer más...