IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Los Oscar se acercan.

¿Quién será el ganador al Oscar por mejor actor?

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El tiempo sigue su curso, y entre más se acerca la entrega de los Oscar más se hace larga la espera para conocer al nuevo ganador al mejor actor.

Los Oscar es uno de los premios más esperados será el que se entregará al mejor actor. Bryan Cranston, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender y Eddie Redmayne optan a una de las estatuillas más preciadas del mundo del cine.

Aquí los nombres de los últimos ganadores al Oscar por mejor actor:

 

-2014: Eddie Redmayne

-2013: Matthew McConaughey

-2012: Daniel Day-Lewis

-2011: Jean Dujardin

-2010: Colin Firth

Aquí te dejamos un video sobre las veces que ha estado nominado al Oscar, Leonardo DiCaprio, quien de nuevo es uno de los favoritos para ganar el tan apreciado premio.

Las películas nominadas este año presumen de tener algunas cintas fuera de la zona de confort tradicional de la Academia, especialmente la cinta postapocalíptica de George Miller “Mad Max: Fury Road”, la segunda más nominada de la noche después de “The Revenant”.

Pero muchas de las películas que podrían haber cambiado los premios de este año, no encajaban en los límites constreñidos de la carnada de los Oscar. Aunque “Creed” de Ryan Coogler logró una nominación para Sylvester Stallone como actor de reparto, tenía las posibilidades en su contra. Es la séptima entrega de una serie que no tuvo mucho apoyo de su estudio Warner Bros. Su ánimo humanístico, al igual que la cinta anterior de Coogler “Fruitvale Station”, también protagonizada por Michael B. Jordan, está fuera del tipo de películas protagonizadas por actores negros que suelen llamar la atención de la academia.

Pocos actores de raza negra han ganado por una cinta de un director negro. La gran excepción es Denzel Washington por “Training Day” de Antoine Fuqua. Ninguna actriz negra ha ganado por una película dirigida por un director negro.

La cinta sobre N.W.A “Straight Outta Compton” — a la que le faltó un protagonista negro o el peso histórico de “12 Years a Slave” — tampoco encajaba en el criterio usual. Un miembro de la academia, el guionista y director Rod Lurie, dijo que escuchó que muchos votantes de la academia rechazaron incluso ver “Straight Outta Compton”.

El gusto tiene cierto peso, pero el terreno no es parejo. Si no fuera sí, Melissa McCarthy ya tendría varios Oscar.

Al igual que muchos otros géneros la comedia es olvidada en la temporada de premios. Este año la tendencia llegó a un punto casi absurdo, cuando la sombría “Joy” de David O. Russell y la aventura espacial nerd “The Martian” se filtraron a la categoría de comedia de los Globos de Oro.

Esa ha sido la razón por la que Leonardo DiCaprio no fue considerado por su actuación brillante y extravagante en “The Wolf of Wall Street” de Martin Scorsese, pero es probable que gane por arrastrarse en la tierra y comer un hígado de bisonte en “The Revenant”. Sólo uno de los 20 actores nominados este año, Jennifer Jason Leigh en “The Hateful Eight”, es realmente cómico. E incluso ella recibe una golpiza seria.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario