IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Heredero de una potente voz, el cantante Rafael Negrete se perfila a cerrar el año con algunos conciertos de ópera y música popular.

Rafael Negrete cerrará el año con conciertos de ópera

21 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Heredero de una potente voz, el cantante Rafael Negrete se perfila a cerrar el año con algunos conciertos de ópera y música popular, en México y Estados Unidos.

En entrevista vía telefónica desde Saltillo, Coahuila, el nieto de Jorge Negrete destacó: “Siempre canté música popular, pero desde 2014 me inicié en el bel canto, por la tesitura que tengo, por lo que estoy cada vez más metido en la ópera”.

Informó que los próximos 27 y 29 de noviembre, estará desarrollando el papel protagónico de la ópera Tosca del músico Giacomo Puccini, en el Museo de las Aves de Saltillo: “Un concierto organizado por las autoridades culturales del Estado”.

Subrayó que Tosca es una de las obras que más le gustan, aunque reconoció que es una de las más difíciles de interpretar, porque se requiere un tenor con potencia y aguante y al mismo tiempo, que tenga pinceladas de romanticismo: “Y creo que la música popular me ha dado esos rangos”.

Rafael Negrete también se presentará los próximos 5 y 6 de diciembre, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, a un costado del Palacio Nacional en el Centro histórico de esta ciudad.

Rafael Negrete mencionó que la música popular siempre será parte de su vida, por lo que el 16 diciembre estará en el Teatro Julio Castillo, ofreciendo un recital a beneficio de una fundación, donde interpretará música mexicana.

“Estaremos dando voz a Manuel Esperón, José Alfredo Jiménez, Gonzalo Curiel y Chucho Monje, entre otros”.

El heredero de Jorge Negrete señaló que el 19 de diciembre estará en el cierre de temporada 2015 de Tenorissimo, en un centro de juegos y espectáculos de avenida Insurgentes Sur, aunque antes viajará a Laredo, Texas, donde también ofrecerá un par de recitales.

Por último, detalló que grabó una balada pop ópera. “Una letra de Chucho Monárrez y José Alfredo Jiménez Gálvez, éste último director del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México. De hecho ya está arriba en YouTube y el tema se llama -Como pude estar sin ti”.

Comparte la nota

Publica un comentario