IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Larsson será sucesor.

Ralph Lauren dejará la dirección de su empresa

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alph Lauren dejará su cargo de director general en el imperio de moda y decoración que fundó hace casi medio siglo.

La empresa con sede en Nueva York informó el martes que Stefan Larsson, presidente global de Old Navy, la cadena de bajo precio de Gap, lo reemplazará.

El cambio será efectivo a partir de noviembre y Larsson reportará a Lauren, quien seguirá dirigiendo la visión y estrategia de la empresa como presidente ejecutivo y director creativo.

Como presidente de Old Navy desde hace tres años, Larsson convirtió el negocio en un punto brillante en el portafolio de Gap. Antes de Old Navy, durante 15 años formó parte de un equipo ejecutivo en la cadena de ropa de moda sueca H&M que incrementó los ingresos anuales de 3.000 millones de dólares a 17.000 millones. En ese tiempo, las operaciones de H&M se expandieron de 12 a 44 países.

En una entrevista en la oficina de Lauren en Midtown Manhattan, el diseñador de 75 años enfatizó que no está bajando el ritmo, si no que ve a Larsson como un socio.

“Aquí estoy y no me estoy yendo”, dijo Lauren. “Stefan llega a la compañía porque realmente creo que será una incorporación interesante”.

Al preguntarle si escogió a Larsson por su éxito en la moda pasajera, Lauren reconoció que es un buen comerciante, pero lo más importante es que comparten una visión común.

“Comprende lo que son los sueños”, dijo Lauren. “En este negocio, es una cuestión de sueños porque sueñas por adelantado y te vuelves una cuestión de progreso, cambio y novedad”.

Lauren sabe todo sobre sueños: Fundó la compañía hace 48 años vendiendo corbatas, y ha construido un imperio que incluye prendas de vestir para mujeres, hombres y niños, decoración de hogar, accesorios y ahora restaurantes. En el último año fiscal que terminó en marzo, Ralph Lauren Corp. generó ventas por 7.500 millones de dólares.

La compañía ha querido expandir su negocio al agregar tres nuevas marcas en los últimos dos años: Polo for Women, Polo Sport y Denim and Supply. La empresa también ha incrementado su presencia en internet.

Ralph Lauren también anunció que Jackwyn Nemerov, presidenta y jefa de operaciones, se retirará en noviembre y pasará a ser consejera de la compañía.

 

Comparte la nota

Publica un comentario