IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Rápidos, furiosos e imparables: la serie sigue al máximo

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

movierapidos
Ni Vin Diesel ni el productor Neal Moritz querían hacer una segunda película de “Rápido y furioso“. La cinta de 2001 sobre un grupo de pilotos de carreras callejeras del este de Los Angeles y un agente del FBI (Paul Walker) que se adentra en su pandilla no era “ese tipo de película”, de acuerdo con Moritz.

Ahora, 14 años, siete películas, varios cambios y 2.400 millones de dólares después, la serie de Universal “Rápidos y Furiosos” ( “Fast & Furious”) se ha convertido en una de las joyas del estudio.

Y la serie menos pensada sigue creciendo y haciéndose más rápida, impulsada por el gusto cada vez mayor que ha logrado a nivel internacional. Con su elenco diverso, sus locaciones de postal y sus acrobacias alocadas “Rápidos y furiosos“, se ha convertido en la franquicia mundial por antonomasia.

Y hay sumas de dinero aún mayores que le esperan para “Rápidos y furiosos 7″ que se prepara para ser la entrega más exitosa hasta ahora mientras que el estudio planea hacer al menos tres películas más de la serie.

Los 207 millones de dólares recaudados a nivel mundial por la primera película hicieron que una secuela fuera inevitable, incluso sin Diesel, quien seguía pensando que sería un error y estaba dispuesto a alejarse de “Más rápido y más furiosoy de 20 millones de dólares para demostrarlo.

“Parecía que la forma más fácil de evitar ser un clásico era secuelizarte”, dijo Diesel.

Cuando el director Justin Lin y el guionista Chris Morgan llegaron para la tercera película, “Rápido y furioso: Reto Tokio”, parecía que definitivamente se acabaría la serie. Pero al convencer a Diesel para que tuviera una pequeña participación, el equipo logró un plan disparatado para tres películas más que crearían una saga entrelazada a pesar de los argumentos previos sin relación.

La cuarta película, simplemente titulada “Rápidos y furiosos” fue el punto decisivo para reunir a los actores originales, incluyendo a Diesel y Walker, con el elenco principal de “Reto Tokio”. Lin, Morgan, Moritz y Diesel (junto con sus millones de admiradores en sitios de socialización) prosiguieron con la que es quizá la mejor película de la serie, “Rápidos y furiosos 5in control “, que agregó a Dwayne Johnson al elenco y ganó 630 millones de dólares a nivel mundial.

A “Rápidos y furiosos 6″ le fue incluso mejor, sumando la impresionante cantidad de 789 millones de dólares.

“Estas películas rompieron los límites de los temas tradicionales de las cintas de acción y crearon un mundo propio”, dijo Paul Dergarabedian, principal analista de desempeño en taquilla para la firma Rentrak. “Sus locaciones internacionales y su elenco diverso las convirtieron en un verdadero fenómeno mundial”.

El director James Wan, quien asumió el mando para la séptima película, cree que el encanto de “Furious” tiene que ver con los personajes y la selección de elenco.

“A la gente le gusta esta serie por las acrobacias increíbles y las partes de acción alocada. Pero creo que al final de cuentas ha sobrevivido por los personajes. La gente adora los personajes, les encantan los actores que los interpretan”, dijo Wan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario