IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Reacciones de nostalgia por final de “Sábado Gigante”

17 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

sabado

Las reacciones al final del programa televisivo “Sábado Gigante“, creado y conducido por Don Francisco, no se hicieron esperar el viernes, cuando famosos y televidentes de toda Latinoamérica y Estados Unidos bombardearon las redes sociales para despedirse del famoso presentador chileno.

La presentadora de televisión Cristina Saralegui escogió Twitter para desearle a Don Francisco todo lo mejor.

“Muchas gracias por haberme dado mi primera oportunidad en TV. Te quiero mucho”, dijo la periodista cubana.

El cantante Enrique Iglesias destacó los años que el programa de Univision se ha mantenido en el aire.

“Cincuenta y tres años en la televisión se puede decir fácil, pero es un récord impresionante”, dijo Iglesias en una declaración enviada a The Associated Press. “Don Francisco siempre será único e irrepetible. Yo estoy muy agradecido porque inicié mi carrera cantando en su programa o yendo a su Teletón en Chile, y estoy seguro que muchos colegas coincidirán conmigo en que siempre ha sido como un padrino para todos nosotros. Gracias Don Mario”.

El programa de variedades más popular de la cadena hispana se transmitirá por última vez el 19 de septiembre, cuando termine la actual temporada televisiva, dijo Univision el viernes.

En las redes sociales, hispanos reaccionaron a la noticia con frases como “el fin de una era” o “los sábados por la noche ya no serán lo mismo”, mientras que los más jóvenes lamentaban con humor el tener que avisar del final del programa a sus “abuelitas”.

Para Emmanuel Rodríguez, un inmigrante de 28 años que trabaja haciendo ensaladas en Manhattan, el programa era un momento de reunión familiar en su natal República Dominicana.

“Mi familia todavía lo ve allí, en casa. Es muy popular. Y mi hermana hasta concursó en el programa. Ella vive en Miami”, dijo Rodríguez, que llegó a Estados Unidos hace cinco años. “(Sábado Gigante) es parte de la comunidad latina”.

La mexicana Ninnette Romero dijo que lo veía porque su madre era una seguidora, tanto en su natal Puebla, en México, como en Nueva York.

“Era obligatorio porque siempre estaba en televisión”, dijo Romero, de 33 años, y quien trabaja en la caja registradora de un establecimiento de comida en Manhattan.

Romero dijo que su parte favorita de “Sábado Gigante” era la sección de los niños, a los que se les hacían preguntas y ellos respondían con su opinión.

Pero no todos estuvieron tristes por la noticia. El mexicano Jaime Pérez dijo que dejó de ver el programa hace unos 20 años porque le comenzó a parecer que el formato no cambiaba.

“Me parece perfecto que termine”, dijo Pérez, cobrador de pagos que vive en Alhambra, en el Sur de California. “Ahora prendo (el televisor) y sigue siendo lo mismo”.

A la salvadoreña Vilma Landaverde, de 62 años, también le pareció bien salida de Don Francisco pero por diferentes razones.

“Está bien que lo hayan quitado al señor para que dé oportunidades a los jóvenes”, dijo Landaverde, afuera de su trabajo en una tienda en Los Angeles. “Últimamente estaba aburrido el programa. Antes me gustaba mucho y sí lo veía”.

En Santiago de Chile, donde empezó “Sábado Gigante“, las reacciones fueron melancólicas.

María Vargas, una enfermera de 80 años, dijo que la noticia es “una pena”.

“Recuerdo que con mis hijos pasábamos tardes enteras viendo a Don Francisco. Comprábamos pasteles y nos sentábamos ante el único televisor de la casa”, señaló.

Paulina Letelier, una contadora de 33 años, no lo ve mucho, aseguró.

“Pero mi mamá se pegaba (instalaba) muchos sábados a ver a Don Francisco”, dijo. “Se reía mucho”.

La noticia también resonó en Venezuela.

Morelva Jiménez, una vendedora ambulante de 54 años, dijo en Caracas que le fascina el sector del programa en que los participantes compiten cantando.

Para Larry Alvarado, un vigilante privado de 59 años, el anuncio del viernes es “lastimoso”.

“Son pocos los programas que son accesibles a todos los miembros de la familia…el programa de Don Francisco une a la familia”, señaló. “Lo bueno como que no dura en ninguna parte”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario