IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Se conocerán en la ceremonia del 10 de enero próximo en Los Ángeles.

Resaltan latinos nominados a los Globos de Oro

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado hoy a los Globos de Oro por la película “Revenant”, mientras su compatriota Gael García Bernal fue postulado como mejor actor por la serie de TV “Mozart in the jungle”.

Otros latinos postulados fueron Gina Rodríguez, quien repitió en mejor actriz en serie de televisión musical o comedia por “Jane the virgin”, así como el programa “Narcos” como mejor serie dramática en TV.

También fueron postulados la cinta chilena “The club” como mejor película extranjera y el guatemalteco Oscar Issac como mejor actor en miniserie o cinta para TV por “Show me hero”.

Los Globos de Oro son considerados la más fiel antesala para las nominaciones al Oscar que son los más importantes en la industria de Hollywood.

Con seis películas en su carrera, González Iñárritu se ha consolidado como un de los directores más exitosos en Hollywood y luego de que este año se llevó tres Oscar por “Birdman”.

De ganar el Globo de Oro a mejor director González Iñárritu lo haría por segunda ocasión consecutiva ya que a principios de este año ganó en mejor dirección por “Birdman”, además de llevarse también mejor guión.

En “Revenant” el realizador mexicano dirigió a Leonardo DiCaprio, quien también recibió este dia una nominación a mejor actor y trabajo con su amigo el también galardonado cinematógrafo Emmanuel Lubezki.

Revenant es un drama ubicado en el siglo XIX sobre un explorador que retorna para vengarse de un grupo de hombres que lo roban y lo abandonan después de ser atacado por un oso grizzly en medio de la nieve.

Por su parte, García Bernal fue una de las sorpresas del día al ser nominado como mejor actor en una serie de televisión musical o comedia por “Mozart in the jungle”.

García Bernal, nacido en Guadalajara, Jalisco, trabajó para González Iñárritu en “Amores perros” en lo que fue su debut cinematográfico.

González Iñárritu, quien nació en la ciudad de México, ha dirigido “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel”, “Biutiful”, “Birdman” y “The revenant”.

Ganó su primer Globo de Oro en mejor cinta dramática por “Babel” en el 2007 y fue nominado al Globo de oro en mejor cinta extranjera por “Biutiful”.

Comparte la nota

Publica un comentario