IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. En mayo de 2010, de nuevo como solista, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular tras una presentación en Caracas.

Revelan canciones inéditas de Gustavo Cerati

25 de febrero, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Tres temas que el rockero Gustavo Cerati grabó en 1998 para “Bocanada”, su segundo disco como solista, se difundieron a través de YouTube el pasado martes.

Se trata de los demos de “Paseo inmoral”, “Torre de marfil”, “Señales luminosas”, el primer tema incluido en el primer proyecto de larga duración del argentino editado tras su rompimiento con Soda Stereo (editó “Amor amarillo” en 1993, en plena fricción con la banda) y los otros dos descartados para este proyecto, pero incluidos en “Siempre es hoy”, su segundo material editado en 2002.

“Bocanada”, publicado en junio de 1999, tuvo gran aceptación de parte de la crítica y los fans de la icónica banda y garantizó la permanencia de Cerati como un referente del rock en español. Con este material de estudio vinieron temas como “Tabú”, “Puente”, “Raíz” y “Paseo inmoral”. Algunos especialistas del género lo han catalogado a “Bocanada” como el mejor material como solista del bonaerense.

Por su parte, “Siempre es hoy”, donde predominan los sonidos electrónicos y que originalmente sería un disco doble, trajo consigo temas como “Cosas imposibles”, “Karaoke” y “Casa”.

El ídolo de la era “Rock en tu idioma” tuvo la oportunidad de reencontrarse con “Zeta” Bosio y Charly Alberti para reintegrar Soda Stereo en 2007, a 10 años de su separación, y realizar una última gira por América Latina, misma que paró en México durante cuatro fechas.

En mayo de 2010, de nuevo como solista, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular tras una presentación en Caracas, Venezuela; entró en un sueño del que nunca más despertó. Permaneció en estado de coma por cuatro años hasta su deceso en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años.

Comparte la nota

Publica un comentario