IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. El cantante Ricky Martín visitó hoy la Universidad de Monterrey para conocer la arquitectura del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

Ricky Martin sorprende en la Universidad de Monterrey

23 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Monterrey.- El cantante Ricky Martín visitó hoy la Universidad de Monterrey (UDEM) para conocer la arquitectura del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, del creador japonés Tadao Ando.

La institución privada informó que el intérprete de “La vida loca”, acompañado de su prometido Jwan Josef, conoció La Vela, sitio emblemático del edificio, algunas de sus galerías y talleres del centro de estudios.

Al enterarse que uno de los edificios de Ando está en Monterrey, ciudad que forma parte de su tour “One World”, el interpreté puertorriqueño pidió a su personal ser llevado para recorrer las instalaciones de la UDEM.

El rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad, saludó al cantante y lo acompañó en parte del recorrido que incluyó el ágora oriente, espacio diseñado por Tadao Ando para ser utilizado por alumnos y maestros como lugar para sus clases y talleres al aire libre.

El Centro Roberto Garza Sada ha alcanzado fama mundial por su concepto como un espacio de ideas y expresiones que congrega y desarrolla el mejor talento creativo.

Actualmente, el Centro cuenta con la certificación LEED nivel plata, otorgada por el USGBC (U.S. Green Building Council) con la cual se convirtió en la primera de las obras de Tadao Ando con este tipo de reconocimiento.

Ricky Martin llegó sorpresivamente al campus con su personal de seguridad y estuvo por espacio de media hora, en el que algunos de los alumnos lo saludaron y le dieron la bienvenida.

El cantante fue conducido por las galerías, escalinatas y salones en los que alumnos y maestros comparten diariamente conocimientos en las clases de los diferentes programas académicos que se imparten en la División de Arte, Arquitectura y Diseño.

Compartió su entusiasmo y admiración por este edificio en la UDEM, el mismo tipo de creaciones que Ando tiene en Japón, país que Martin y su prometido visitaron recientemente.

Ambos conocieron las maquetas, dibujos y fotografías de los diseños y la construcción de la colosal obra de Tadao, ubicadas en la galería dos, en el segundo nivel del edificio.

Antes de partir, el intérprete firmó el libro de visitantes distinguidos en el que plasmó el mensaje “Éxito, mucha paz”, el mismo que compartió anoche ante sus fans durante su concierto en la Arena Monterrey.

Como obsequio de la UDEM, el intérprete de “This is Good” se llevó una edición especial del libro “Ando. Complete Works 1975 – 2014”, el cual contiene una obra gráfica realizada por Tadao Ando, ejemplares únicos reservados para personalidades distinguidas.

Tras su visita, y ser despedido por el rector Dieck Assad, el contingente encabezado dejó la universidad con rumbo a Guadalajara, la siguiente plaza de su gira de conciertos en México.

Comparte la nota

Publica un comentario