IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El músico británico Robert Plant, vocalista y miembro fundador de Led Zeppelin llegó a los 67 años.

Robert Plant de Led Zeppelin llega a los 67 años

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El músico británico Robert Plant, vocalista y miembro fundador de Led Zeppelin llegó a los 67 años.

Plant, considerado por la revista ‘Hit Parader’ como el mejor vocalista de metal de todos los tiempos, nació en 1948. La revista Rolling Stone lo ubica en la posición 15 de los mejores de la historia.

Nacido en West Bromwich (Staffordshire), el 20 de agosto de 1948, el gusto por lo musical le llegó a Plant desde muy chico puesto que desde los 13 años se unió a diversos grupos en los que inició su incursión en el blues.

La banda de hard rock Led Zeppelin fue fundada en 1968 pero se desintegró en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham.

Una vez que se desintegró la banda comenzó con su carrera en solitario con la edición de Pictures At Eleven.

En 1994 se reúne con Jimmy Page para grabar No Quarter. En 2015 Led Zeppelin celebra 40 años de existencia.

Aprovechamos su aniversario para repasar su trayectoria en cinco canciones.

ROCK N’ ROLL

Cada día que pasa alguien compone en algún rincón del mundo una canción dedicada al rock n’ roll, pero ninguna concentra de manera tan certera e incendiaria el espíritu desafiante del género. La magia generada por Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham en su máximo desafiante esplendor. ¡Esto es rock n’ roll!

STAIRWAY TO HEAVEN

Una de las primeras canciones que cualquier aspirante a guitarrista trata de aprender. Una de las canciones más prohibidas en las tiendas de instrumentos musicales. Una de las canciones fundamentales del siglo XX, con incontenible épica desbordando durante diez minutos grandilocuentes, tan evocadores como avasalladores.

BURNING DOWN ONE SIDE

Perteneciente al primer disco en solitario del vocalista (Pictures at Eleven, 1982), Burning down one side mantiene un evidente sonido a su banda nodriza, de cuyo peso por aquel entonces no tenía intención de liberarse. Pero las cosas cambiarían progresivamente con el paso de los años, cuando definitivamente se cansara de ser un totem del rock duro.

RICH WOMAN

Juntas a una madura leyenda del rock con una referencia del bluegrass y, por extraño que parezca, terminas ganando el Grammy al Disco del Año (y eso que en realidad son versiones de gente como Townes Van Zandt o Gene Clark, entre otros nombres de raíz). Eso fue lo que sucedió en 2009 gracias al éxito de Raising Sand, unión entre Robert Plant y Alison Krauss. Lo que viene siendo una madurez bien disfrutada.

RAINBOW

Plant publicó en el verano de 2014 su más reciente disco, Lullaby… And The Ceaseless Roar. Un nuevo paso en la carrera de este icono del rock, que ya nos ha dejado bien clarito que no tiene ninguna gana de reflotar a Led Zeppelin, a pesar de los esfuerzos de Jimmy Page. Así las cosas, nos conformamos con canciones tan notables como Rainbow y con tenerle todavía en la carretera con su propia banda. Que no es poco.

Comparte la nota

Publica un comentario