IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:conciertosguadalajara. Fue en abril de 2010 cuando Waters anunció su gira "The wall live", misma que contaría con una gran escenificación.

Roger Waters festeja 72 años con nueva gira

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El ex líder de la exitosa banda Pink Floyd, Roger Waters, miembro del Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos, festejará este domingo 72 años de vida en medio de la planeación de la nueva gira que realizará en 2016 y la creación de su autobiografía.

El músico declaró que afina los detalles para regresar a los principales escenarios internacionales, tras dos años de haber concluido el maratónico recorrido con “The wall live”, que realizó de 2013 a 2013. Además, señaló que está en proceso de escribir una autobiografía.

La cinta “Roger Waters The Wall”, que resume los tres años de su última gira, se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto y llegará a los cines el 29 de septiembre próximo.

George Roger Waters nació el 6 de septiembre de 1943 en Cambridge, Inglaterra. Descubrió su vocación musical tras su ingreso en la Regent Street Polytechnic School, donde estudió arquitectura.

Su interés por la guitarra española, el rock y el jazz lo llevó a formar parte del grupo Pink Floyd, de 1965 a 1983, en el que se consolidó como músico. En sus inicios, el grupo participó en varios espectáculos en los que dio a conocer su revolucionaria forma de entender la música con un nuevo movimiento llamado “psicodelia”.

Dentro de la mundialmente conocida banda, Waters vivió experiencias incontables, con épocas de sucesos increíbles, como cuando la agrupación lanzó el histórico “The wall”, en 1979.

En Pink Floyd alcanzó una posición de liderazgo tal, que en el disco “Dark side of the moon” (1973) todas las letras y gran parte de la música fueron realizadas por él.

Sin embargo, la ruptura de Waters con la formación musical comenzó a principios de los años 80, después del lanzamiento de “The final cut”. Los constantes roces entre Roger y David Gilmour hicieron que el bajista saliera del

grupo con el que obtuvo gran éxito.

 

Comparte la nota

Publica un comentario