IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Roger Waters le "lanza" otro ladrillo a la pared.

Roger Waters le “lanza” otro ladrillo a la pared

2 de octubre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.-  El compositor británico Roger Waters quien dio un concierto gratuito en el Zócalo capitalino ante más de 100 mil personas que pusieron la Plaza de la Constitución a su máxima capacidad a pesar de la lluvia de nueva cuenta dirigió un mensaje al mostrar una ilustración sobre el disco Animals (1977) en el cual mostró fotogramas contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, viéndosele al político y magnate racista en un montaje semejando a un cerdo y una mujer maquillada que por su boca regurgitaba.

Con la canción de “Another brick in the wall” del disco “The Wall” y mientras se fondeaba la frase “Trump eres un pendejo”, de igual forma emergió al costado derecho un cerdo aerostático, el cual se paseó por encima de los fans que terminaron por poncharlo sin dejarlo concluir su recorrido. Solamente avanzó un tramo hasta el extremo izquierdo, reproduciendo las consignas: “Nos faltan 43” y “Fue el Estado”.

Cuando interpretó la canción “Mother”, criticó al presidente de México, sin que en ningún momento enunciara su nombre se pudo visualizar en las pantallas el letrero de: “Renuncia Ya”; siguiéndole las rechiflas de los asistentes que gritaban “¡Fuera Peña!”.

Waters reprodujo su discurso, con una carta dirigida hacia el mandatario mexicano, así como su apoyo directo a los desaparecidos estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El músico leyó en español:

Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos.La gente está lista para un nuevo comienzo, es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres; sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente; los ojos del mundo lo están observando.

El show finalizó con la canción  “Comfortably numb”, siendo las 23:00 horas concluyó así la estancia de Roger Waters en tierra azteca, con un público que se le entregó de principio a fin.

Ya en sus presentaciones del miércoles y jueves pasado en el Foro Sol de la capital mexicana, Waters había arremetido contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y había cuestionado las políticas del mandatario mexicano al referirse a las más de 28.000 personas desaparecidas desde el inicio de su gobierno, en 2012.

Pero en el Zócalo, esas palabras que el veterano músico pronunció enteramente en español, cobraron mayor relevancia al tratarse de un sitio lleno de simbolismo, donde confluyen la política, los movimientos sociales, la cultura y la religión. Se trata de la tercera plaza pública más grande del mundo detrás de la de Tiananmen, en Pekín, y la Plaza Roja, en Moscú.

Tras su paso por México, Roger Waters viajará a Estados Unidos para participar en el festival Desert Trip, que reunirá a varios de los nombres más legendarios de la historia del rock, entre ellos los Rolling Stones, Bob Dylan y McCartney durante los dos próximos fines de semana.

Comparte la nota

Publica un comentario