La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

Espectáculos

“Roma” obtiene seis nominaciones a los ICS Awards

Ene 20, 2019, 17:00

roma cuaron

Foto: Twitter.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo seis nominaciones para los premios de la edición 16 de la International Cinephile Society.

Las cintas argentina “Zama”, de Lucrecia Martel, y coreana “Burning”, de Lee Chang-dong, encabezan la lista de postulaciones de la agrupación, con nueve cada una.

Infografía: Larissa Vieyra.

 

Protagonizada por Yalitzia Aparicio, “Roma” competirá por los ICS Awards en las categorías de mejor Director, Imagen, Cinematografía, Película en Habla No Inglesa, Edición y Diseño de Producción.

En Mejor Película el largometraje mexicano se enfrenta a “A Bread Factory”, “Burning”, “The Favourite”, “First Reformed”, “If Beale Street Could Talk”, “Madeline’s Madeline”, “The Other Side of the Wind”, “The Rider”, “Shoplifters”, “The Wild Boys” y “Zama”.

En el apartado de Película en Habla no Inglesa compite con “Burning”, “Cold War”, “Happy as Lazzaro”, “A Paris Education”, “Shoplifters”, “Sicilian Ghost Story”, “Western”, “The Wild Boys” y “Zama”.

La International Cinephile Society es una organización online de críticos de cine profesionales y periodistas de todo el mundo fundada en 2003 que cada año rinde homenaje al mejor cine estadunidense e internacional.

Los ganadores de los 16 Premios ICS se anunciarán el 3 de febrero de 2019.

311 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Santos derrota a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Agencias/La Voz de Michoacán   Cuidad de México. El mal momento de Cruz Azul se mantiene tras la derrota sufrida (1-2) ante Santos Laguna en otra pobre entrada en...

Por temor a evaluaciones, 150 mil maestros se jubilaron, dice SEP

Agencia/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Francisco Cartas, coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, insistió en la posición del gobierno Federal en el sentido...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES