Rubén Cerda agradece haber hecho una amistad con "Chespirito"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ruben-cerda

México.- El actor de televisión y teatro Rubén Cerda dijo que a pesar de no haber tratado mucho a Roberto Gómez Bolaños, está contento por haber tenido una amistad con él y haber aprendido varias cosas en el ámbito de la actuación.“Es una gran pérdida para todos los mexicanos, porque es un icono de la comedia, una persona con una extensa carrera, hay países que le han rendido homenajes; yo estuve en Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y se congelaban las actividades cada vez que había un programa de él, no había nadie en la calle.

PUBLICIDAD

“Todo el mundo estaba viendo su programa y la verdad es que este fenómeno es extraordinario, porque lo único que refleja es el gran cariño que todos los mexicanos y la gente de Latinoamérica teníamos de él”, declaró el también locutor en entrevista con Notimex.

Cerda, quien dijo que mantiene una estrecha comunicación con Marcela y Roberto, hijos de “Chespirito”, señaló que afortunadamente se le rindieron varios homenajes en vida a Gómez Bolaños, “eso me da mucho gusto, que él los haya podido disfrutar.

“Lo vi como siete veces en la obra ´11 y 12´, tenía una genialidad increíble, yo podría pensar en un momento dado que es nuestro Chaplin, es un icono en México”, aseguró el actor, al decir que le rindió homenaje cuando participaba en el programa “Cero en conducta”, en Televisa.

PUBLICIDAD

“En este ‘show’ me tocó interpretar a ‘Ñoño’, cuando estaba haciendo a ‘Gordonio’; lo disfruté enormemente, admiro el ser humano que era”, aseveró.

Cerda expresó que en una ocasión cuando vio al comediante en una boda, varias personas le rindieron un pequeño homenaje como muestra de afecto.

“Él siempre tuvo el tiempo de recibir a esa gente, aunque no la conocía, siempre tenía una sonrisa, era una persona sumamente amable, muy agradecida por el cariño del público y los atendía a todos, era muy humilde, con los pies en la tierra”, finalizó.