IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Los Tigres del Norte deleitaron a todos sus fans con sus éxitos.

“Rugen” Los Tigres del Norte en Morelia

13 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El viernes de quincena lució al máximo anoche, en la Expo Fiesta Michoacán 2016, con la visita de “Los jefes de jefes”.

“Los Tigres del Norte” vistieron de gala el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial Michoacán con un inolvidable concierto que incluyó sus más selectos éxitos, entre corridos, rancheras y baladas.

La multitud no se hizo esperar ante el anunciado concierto gratuito, y comenzó a llegar desde temprana hora a la feria.  Con notorias mejoras en la planeación en ingreso, poco a poco el recinto se fue llenando. Nadie renegó por las largas filas pues el entusiasmo por ver a los Tigres del Norte era más fuerte que cualquier incomodidad.

Y es que, hoy más que nunca, los intérpretes norteños se encuentran “en boga” gracias a su actual participación en el programa de TV “La Voz… México”, que los mantiene constantemente al aire por la señal de Televisa.

Justamente en ese tenor versó el encuentro de Los Tigres del Norte con la prensa michoacana, en el que fueron cuestionados sobre el conflicto que recién tuvieron con Gloria Trevi durante las grabaciones de “La Voz”. Y es que, se hizo notar durante el programa que, a Los Tigres del Norte no les hizo nada de gracia que La Trevi definiera al género regional mexicano como “chunta-chunta”.

A ese respecto, dijeron que ya hubo una disculpa, que ya es un tema pasado y hablado… “no lo consideramos ofensivo… ahora va la de nosotros”, amenaza en tono de broma.

Los Tigres convocaron no solamente a la gente de Morelia, sino que se convirtieron en uno de los artistas más atractivos para la gente de Charo, Pátzcuaro, Uruapan, y Quiroga, que arribaron en varios camiones a lo largo del día.

El auténtico norteño mexicano fue intensamente apreciado con sonoras ovaciones en Morelia,  al ritmo de éxitos como “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “Jefe de Jefes” y “La Puerta negra”.

Los originarios de Rosa Morada, Sinaloa, también interpretaron temas como “La manzanita”, “Pedro y Pablo”, “Señor locutor” y “Ayúdame a crecer”.

Bailar, cantar y recordar

Los hermanos Hernández; Jorge, Hernán, Eduardo, Luis acompañados por Oscar Lara llegaron a Morelia con la mejor actitud y se mostraron siempre amables y agradecidos con sus fieles fans michoacanos que no pararon de corear cada una de sus canciones.

Nadie se resistió a bailar al ritmo de: “Agua salada”, “La tumba falsa”, “La jaula de oro”, “Ni parientes somos”, entre otras muchas complacencias de los grandes ídolos.

Y aunque los Tigres del Norte han formado parte de nuestra historia musical desde los años 70, su popularidad continúa extendiéndose y ahora los ha colocado como uno de los favoritos en varios países de Centro y Sudamérica, según presumieron sus integrantes ante la prensa moreliana: “Nuestro género ha ido creciendo, nuestra música suena por toda Latinoamérica; hace poco nos presentamos en Argentina y próximamente vamos a Colombia”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario