IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. La actriz lamenta que México lidere las listas de embarazos adolescentes, pues podría detonar en enfermedades como el VIH.

Sandra Echeverría llama a tener una sexualidad responsable

1 de diciembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La actriz y productora Sandra Echeverría considera alarmante que México ocupe la primera posición en embarazos en adolescentes de 12 a 19 años de edad, puesto que este problema hace aún más latente el riesgo de adquirir posibles enfermedades de transmisión sexual.

En entrevista con Notimex como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la protagonista del filme “Busco novio para mi mujer” aseguró que luego de documentarse sobre el tema, se ha sumado a compañas que concienticen a los jóvenes sobre la responsabilidad que deben asumir al ejercer su sexualidad.

Y es que de acuerdo con información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), poco menos del 20 por ciento de los nacimientos que suceden cada año en México son de madres menores a 18 años.

Además, datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) de 2014 indican que 44.9 por ciento de las adolescentes de 15 a 19 años, sexualmente activas, declaró no haber usado un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

“Mi mensaje es que se hagan conscientes de su sexualidad con responsabilidad para que después no se arrepientan, por su bienestar, por sus parejas y por sus hijos”, expuso.

“Veo los números sobre lo que está pasando y me aterra, sobre todo ahora que tengo un bebé, porque no quiero que existan bebés abandonados ni gente enferma. Por eso me pesa mucho y le doy tanta importancia a difundir este mensaje.

La actriz sostuvo que un amigo cercano padeció VIH y desafortunadamente ya falleció, y en la ficción justo trabaja en una serie (La querida del Centauro) que aborda el tema de los embarazos no deseados.

En su opinión, para evitar estar en riesgo se debe trabajar con la seguridad de uno mismo para no dejarse convencer de no protegerse ni tratar de quedar bien con la otra persona.

Sobre cómo cerrará este año, dijo que está filmando la segunda temporada de “La querida del Centauro”, producción en la que comparte créditos con un elenco maravilloso: “Ludwika Paleta y Humberto Zurita, entre otros actores increíbles”.

Destacó la calidad del guión y dijo que su personaje va a sorprender al público, ya que “tiene una parte varonil muy desarrollada”.

Con una carrera de 16 años, Echeverría, quien recientemente debutó como productora, aseguró que por ahora no ha encontrado un proyecto que le mueva la sangre como “Busco novio para mi mujer”, por lo que desea volver a producir cuando encuentre algo realmente interesante.

Comparte la nota

Publica un comentario