IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El concierto de Sariñana, fue parte del festival del SummerStage.

Sariñana ofrece concierto ante miles en Central Park

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cantante mexicana de pop alternativo Ximena Sariñana ofreció este sábado antes miles de espectadores un concierto gratuito en el Central Park de Nueva York, en el marco de un festival que desde hace 30 años muestra lo más representativo de la música mundial.

El concierto de Sariñana, ofrecido junto a los uruguayos de No Te Va a Gustar y a Vicentico, exvocalista de la legendaria banda argentina de Los Fabulosos Cadillacs, fue parte del festival del SummerStage, que durante el verano organiza docenas de actos culturales en foros de Nueva York.

La presentación formó además parte de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC), un evento que tras 16 años se ha convertido en el más importante escaparate en Estados Unidos de las nuevas manifestaciones sonoras latinoamericanas.

Para Sariñana, que ha tocado innumerables veces en Nueva York, el concierto forma parte de su gira en Estados Unidos para promover su tercera producción, “No todo lo puedes dar”, presentado el pasado noviembre, y que desde el 30 de julio se unirá a la serie de presentaciones del colombiano Juanes.

“Es sumamente importante tocar en el Central Park, en un escenario tan emblemático y en una ciudad tan emblemática como Nueva York”, expresó Sariñana, que tocará este mes en la Ciudad de México y Guadalajara antes de reanudar su gira en Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, Sariñana destacó que la sorprende y le halaga que el público en Estados Unidos haya hasta ahora respondido de manera tan positiva a una artista latina y alternativa como ella, debido a que esta audiencia cada vez es más importante para los creadores mexicanos.

“Me di cuenta desde hace un rato, desde la promoción de mi segundo disco, de la gran magnitud que tiene el público latino en Estados Unidos y de lo importante que era presentar mis discos en este país”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que la más de una docena de fechas en que se presentará con Juanes en Estados Unidos, como parte de la gira “Loco de Amor”, le abrirán las puertas a un público más diverso.

Sariñana indicó que la música latina que puede considerarse alternativa tiene escasos elementos en común, más allá del idioma, y que los artistas abrevan de géneros que van desde los ritmos electrónicos y el jazz, hasta el vallenato y las rancheras mexicanas.

Su afinidad personal, explicó, sucede más con artistas mujeres de América Latina, que han creado una producción musical con varios puntos de contacto: componen, ejecutan y cantan, desde una perspectiva incluyente pero que resalta la independencia de las mujeres.

En ese sentido, Sariñana se identifica con la mexicana Natalia Lafourcade, las chilenas Francisca Valenzuela, Camila Moreno y Javiera Mena, y la argentina Daniela Spalla, entre otras.

Además de Sariñana, se presentaron del 7 al 11 de julio como parte del LACM 45 actos musicales latinos y de hispanos de Estados Unidos, entre los que destacaron al menos ocho mexicanos: Kinky, Ceci Bastida, Compass, Torreblanca, Centavrvs, María José, Julio Reyes y Sonia de los Santos.

Comparte la nota

Publica un comentario