IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. En la cinta se muestra los años de gira de los Beatles, que comienza con el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964 a las 20:12.

Proyectarán en salas nacionales documental de Los Beatles

20 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El documental “The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Days”, que examina la “beatlemanía” y el impacto de la agrupación en sus años de mayor fama a través de testimonios e imágenes de archivos de los integrantes, se proyectará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en salas mexicanas.

Como parte de su contenido alternativo, Cinépolis llevará a 99 salas de 48 ciudades de México este largometraje dirigido por Ron Howard, que contó con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison.

En la cinta se muestra los años de gira de los Beatles, que comienza con el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964 a las 20:12, cuando comienza su actuación en “El show de Ed Sullivan”, visto por 73 millones de espectadores, hecho que cambiaría sus carreras para siempre.

Así se marcaba su introducción en Norteamérica y la gira que los haría conocidos en todo el mundo. Entre 1962 y 1966 dieron más de 160 conciertos en 15 países, generando un fenómeno sin precedentes, se detalló en un comunicado.

El documental fue realizado con más de 100 horas de material inédito procedente de muchos admiradores y con el recopilado por el periodista Larry Kane durante el tiempo que acompañó a la banda por sus giras americanas en 1964 y 1965.

También contiene documentación de la misma Apple Corps, compañía que ha gestionado los derechos de la banda desde 1968. Cabe mencionar que es el primer documental autorizado por los Beatles desde su separación en 1970.

Igualmente, se muestran decenas de entrevistas y ruedas de prensa menos conocidas que dejan ver lo divertidos, espontáneos e ingeniosos que eran los Beatles.

Ron Howard señaló que además de dar al público una gran experiencia de lo que fueron los Beatles en vivo, pretende ofrecer un recordatorio, de modo centrado e intenso, de quiénes fueron antes de la “beatlemanía”, en qué se convirtieron en el curso de la misma, y cómo crecieron y evolucionaron artística y personalmente, además de su papel en aquel monumental cambio cultural.

Giles Martin, hijo del productor musical de los Beatles George Martin, fue productor musical del documental, mientras que Elvis Costello, Whoopi Goldberg y Sigourney Weaver, unieron sus voces para narrar cómo influyó de modo especial la banda de Liverpool en su propia vida.

Comparte la nota

Publica un comentario