IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet.Recordarán a la texana en el Festival de la Flor.

Será recordada la Reina del “Tex-Mex” en el Festival Fiesta de la Flor

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Texas, Estados Unidos.- “La Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, será homenajeada en el Festival Fiesta de la Flor, los días 6 y 7 de mayo, en un magno encuentro organizado por la ciudad de Corpus Christi, Texas.

En conferencia de prensa en esta ciudad, la directora de Desarrollo Económico de la población estadunidense, Teresa Rodríguez Bartlett, destacó hoy que esperan la llegada de casi 40 mil mexicanos para disfrutar la gran fiesta musical.

“Vamos a rendir un merecido homenaje a nuestra gran ‘Reina del Tex-Mex’, Selena Quintanilla, a su gran legado que le dejó tanto a nuestra gente en Texas como a sus miles de fans en todo México”, subrayó.

Refirió que en la velada participarán destacados representantes del género que interpretaba la cantante, como Ramón Ayala, La Mafia, Pete Astudillo, David Lee Garza, Fito Olivares y Chris Pérez, esposo de la fallecida cantante, entre otros.

También actuarán varias jóvenes imitadoras de la intérprete de clásicos como “La carcacha”, “Amor prohibido” y “Bidi Bidi Bom Bom”, añadió.

El Festival Fiesta de la Flor forma parte de las actividades que la ciudad texana llevará a cabo durante el arranque de la temporada de primavera, con el objetivo de ofrecer un amplio menú turístico, indicó.

“Estamos esperando poco más de 70 mil visitantes al encuentro que se realizará el 6 y 7 de mayo, y poco más del 60 por ciento son los paisanos que vienen de Nuevo León y Tamaulipas, así como de San Luis Potosí y Querétaro”, expresó.

Mencionó que en todas las actividades programadas, lo cual incluye el concierto en honor a Selena, junto con recorridos a museos locales, centros comerciales e infraestructura hotelera, prevén una derrama de 20 millones de dólares.

También resaltó que un grupo de 80 artesanos mexicanos y de otros países de América Latina llevarán a cabo presentaciones para exhibir sus técnicas de producción de una amplia gama de mercancías, mismas que venderán a los visitantes.

Rodríguez Bartlett descartó que la notable alza del dólar frente al peso vaya a impactar en la llegada de visitantes de México, ya que se ofrecerán precios muy accesibles para los espectáculos, restaurantes, tiendas y hoteles.

Comentó que se encuentran en negociaciones con algunas líneas aéreas para establecer vuelos directos a Monterrey–Corpus Christi en el mediano plazo, ya que actualmente es necesario hacer conexiones vía Houston o Dallas, Texas.

Comparte la nota

Publica un comentario