IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Jeimy Osorio recuerda su visita a Cuba como una promesa espiritual a la "Reina de la Salsa".

“Serie de ‘Celia’ toma otra dimensión tras muerte de Fidel Castro”

1 de diciembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con la muerte del ex mandatario cubano, Fidel Castro Ruz, la serie de televisión “Celia” que se transmite en México cobra un nuevo significado, aseguraron sus protagonistas Jeimy Osorio y Modesto Lacán.

Los actores puertorriqueños interpretan a la cantante Celia Cruz, “La Reina de la Salsa”, y al músico Pedro Knight, en su etapa joven, por lo que recrean el momento en que, por motivos de trabajo, ambos abandonan la isla de Cuba.

“A través de la trama, se muestra que Celia Cruz tenía una posición muy clara con respecto a Fidel Castro, y su representante Omer Pardillo lo expresó, por lo que nosotros hicimos eco de eso cuando ella dijo que con su muerte se sentiría aliviada, pues abriría una nueva etapa en la relación de Cuba con Estados Unidos y con el mundo”, comentó Modesto Lacán.

Además de entretener, señaló que la serie “toma otra dimensión porque se puede ver como un documento histórico, primero porque se trata de la primera serie protagonizada por actores negros, afrolatinos y segundo, porque se presenta a Cuba como protagonista”.

Recordó que aunque Celia Cruz (1962- 2003) salió de Cuba con la Sonora Matancera por motivos de trabajo, el amor que sentía por su país lo llevó en su corazón y siempre mantuvo la esperanza de regresar.

“Nadie sabe lo que vaya a suceder, pero ojalá sea posible que Celia vuelva a Cuba a través de la serie y su música se disfrute allá”, indicó el actor.

De acuerdo con Jeimy Osorio, cuando Celia Cruz abandona la isla, no tenía idea de que se iría para siempre, pues en aquel entonces ella construía una casa para su familia.

“Más que atacar directamente a la Revolución, utilizamos el personaje ficticio de ‘Alberto’ para mostrar el abuso de poder de la época. En ese momento, Celia aprecia lo que Pedro hace por ella, pues se convierte en su mejor amigo, en su padre, en su hermana, en su familia y en su país entero, por lo que ella reconoce su valor”.

La actriz asegura que tras salir de Cuba, la llamada “Reina de la salsa” hizo todo lo posible por recibir el perdón y regresar, pero no ya no vivió para disfrutarlo.

“Por ejemplo, ella no supo en qué tumba enterraron a su madre. Sabemos que el pueblo cubano tiene una opinión diferente y por ello es que manejamos el tema con pinzas, sabemos que es un tema delicado”, platicó Osorio.

Dijo que en sus vacaciones de diciembre pasado visitó la ilsa, como una promesa personal que le hizo al espíritu de Celia Cruz. Durante su estancia recorrió el malecón, estuvo dentro de casa, bailó en El Tropicana y fue a Radio Progreso.

“Me quedé en una casa, con una familia cubana, porque quise sentir el calor de una familia, sentir el aire, la tierra. Fue muy enriquecedor porque la gente cubana, a pesar de que económicamente no tienen mucho, lo dan todo”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario