IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. La cantante asegura que esta herramienta será un gran apoyo para padres y maestros.

Shakira lanzará aplicación para la educación

26 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Inmersa en sus proyectos con causa social, la cantante Shakira mencionó que está a punto de lanzar una aplicación para los dispositivos móviles, la cual ayudará en la educación de los niños.

Esta app se llamará “Grow” y se podrá descargar de manera gratuita, la cual será dirigida para las madres y padres de familia, así como para los profesores que sugerirá actividades, juegos, muchos consejos en general para ayudarlos en el desarrollo de los hijos y alumnos.

“La verdad es que tenemos varios proyectos paralelos a mi Fundación Pies Descalzos, pues en poco tiempo estaremos lanzando una aplicación, que es un proyecto interesante en el que estoy trabajando en este momento”, declaró.

La intérprete platicó que ella durante sus primeros meses de madre primeriza y actualmente se sigue informando de asuntos de maternidad, pues le gusta hacerlo “necesito de la información, de consejos constantemente, sugerencias”, aseveró.

Además, consideró que el ser madre es el trabajo más difícil que existe y eso que en la vida ha hecho cosas complicadas “me han tocado desafíos importantes, pero ninguno como el ser madre”, puntualizó.

Así que cuando ve a una madre en la calle con sus hijos, se quita el sombrero, pues entiende por la situación por la que pasan, que sabe es maravilloso, pero no fácil.

“Las mujeres no venimos con un manual de instrucciones para ser madres, creo que en cuanto más información esté al alcance de la mano, mejor, que sea accesible para las mujeres como yo que necesitan de consejos y sugerencias, así como lo hicimos en esta aplicación”, subrayó.

De igual manera, compartió que espera que esta app sea una herramienta útil para mujeres que quizá se sientan solas con la educación de sus hijos, y puedan tener un apoyo.

“Es muy importante para mí la función de mi pareja, porque se involucra mucho con la educación de los niños, ha sido un gran apoyo, es un padre fantástico”, expresó.

Asimismo, Shakira mencionó que su madre le enseñó a leer y escribir con unos juguetes en forma de bloques, esto es algo que recuerda perfectamente, así que quiso desarrollar algo parecido que ayudara a introducir a los niños el abecedario y otras utilidades.

Por otro lado, conversó acerca de su Fundación Pies Descalzos, a través de la cual se ha realizado varios proyectos educativos, como escuelas en Colombia e incluso en México se han abierto dos centros de educación temprana y continuarán con este tipo de sitios en Latinoamérica, como en su país natal, Colombia, donde para 2016 se abrirán cuatro centros.

“Empecé haciendo escuelas con educación primaria, secundaria. Nos dimos cuenta que era muy importante incluir el elemento de la educación en esos primeros cinco años de vida cuando el cerebro humano se está formando y es vital, para lograr que nuestros niños puedan completar sus estudios exitosamente”, afirmó.

Es por esto que concluye que han tenido una gran experiencia con esto, “muchos de los proyectos que hago siempre deben de tener una causa social, un fin o que vayan de la mano de estas ideas”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario